sábado, 22 de junio de 2019

MIS JUGUETES FAVORITOS

MIS JUGUETES FAVORITOS

Viendo la Película Toy Story 4, me di cuenta, que en la historia de toda persona, hay juguetes que marcan su infancia y son parte de su vida; porque en algún momento le acompañaron al dormir, a ir a la escuela o al baño. Algunos tuvieron juguetes confidentes, juguetes amigos, juguetes que fueron muy importantes y valiosos, no por lo costoso, sino por lo que significaban. Y me puse a pensar: ¿Cuáles fueron mis juguetes especiales?

No fui mucho de muñecas, por estar en un principio y por 7 años de mi vida, en medio de dos hermanos varones; pero si recuerdo con cariño una muñeca mexicana que me regaló mi papá en uno de sus viajes, otra que tenía una brilladora de piso, que funcionaba con pilas y tenía unas rueditas en sus zapatos. Amé un bus escolar de frisher Price que duró caídas, golpes y aventuras y paseaba no solo a sus muñecos sino todos los que mi hermano y yo quisimos sentar en él. Tuve un monito de peluche, regalo de una amiga que cuidé como una mascota, y un perro gigante de felpa que me regalaron a cambio de uno de verdad que pedía en cada Navidad. 

Recuerdo las fichas de estralandia con las que armábamos casas, las bolitas de uñita que apostábamos, y de las que me volví experta, la cámara que pasaba la ruedita con imágenes, el hombre nuclear de mi hermano. Y por último recuerdo un edificio de la Barbie de mi tamaño que heredó mi hermana, junto con sus Barbies, el Ken y otros accesorios más.

Y por último recuerdo el Atari con el que me volví campeona de Pac Man, con mi hermano y un par de patines y una bicicleta que me mantuvieron activa y me dieron libertad, los últimos años de mi infancia.

Y sí, estos juguetes marcaron mi historia, me acompañaron, fueron parte de mi en ese tiempo. Y hoy los recuerdo con cariño y me recuerdan los momentos especiales que compartimos con mis hermanos y amigos.

Por un instante pensé que me había olvidado de ellos y traté al máximo de recordarlos, porque no quiero que se me olvide esa etapa especial de mi vida, en que creía que los juguetes eran mágicos, yo les daba vida y ellos le daban magia a la mía.




Y ustedes, ¿cuáles eran sus juguetes favoritos?

No hay comentarios.: