jueves, 25 de diciembre de 2014

EN NAVIDAD TAMBIEN ES POSIBLE…


Y me dijo mi loca, sabes, hay tantas cosas que se pueden hacer en navidad, si en realidad la vivimos con el sentido y el valor que tiene.
¿De qué me hablas?, le pregunté.
Si no se puede lograr el amor y el perdón, es posible por lo menos, hacer el propósito de evitar las discusiones y las peleas que tanto duelen y dañan.
Si no se puede lograr un acercamiento, es posible hacer el intento de vivir en armonía y evitar que se dé aún más el rencor y el distanciamiento.
Si no se puede lograr calmar el hambre y la sed, es posible esforzarnos porque nuestras acciones no contribuyan a que sean más los que la padezcan.
Si no se puede lograr estar unidos, porque la distancia es mucha, es posible buscar la forma de lograr una cercanía, para que no se ahonden los vacíos que deja la ausencia de los que amamos. 
Si no podemos revivir a los que se han ido al cielo, es posible rezar con amor y devoción y darle gracias a Dios por el regalo que fue su vida para nosotros. 
Si no se puede hacer que las cosas sean como alguna vez fueron, es posible empezar algo nuevo, para no quedarnos estancados en los errores y resentimientos. 
Si no se puede hacer feliz a alguien, hagamos el propósito de no hacer sufrir a nadie. Y si no puedes hacerle sentir bien, tampoco hagamos que se sienta mal, es posible eso a partir de esta Navidad. 
Si no se puede hacer un milagro, hagamos que otros sientan que en la Vida Dios realiza cada día muchos milagros. 
Si no se puede dar o recibir regalos materiales, regalémosle a los demás un abrazo, una oración, una sonrisa, algún gesto que le haga sentir que hoy es Navidad y que eso marca la diferencia a los demás días, porque celebramos el Cumpleaños del Niño Dios, que quiso Nacer y hacer posible lo imposible en nuestra Vida. 
Porque de nosotros depende que esta no sea una Navidad más, sino una Nueva y Hermosa Navidad, y son justo las cosas que hagamos en silencio, las que marcan la diferencia, aunque nadie más las vea, Dios las recibe contento y siente que todo ha valido la Pena, porque nosotros sus hijos, sabemos celebrar como se debe estas fechas… Con pequeños detalles y gestos que contribuyan a que haya Paz en la tierra. 

No hay comentarios.: