sábado, 23 de abril de 2011

LO PERFECTO E IMPERFECTO DEL AMOR...

Es acaso el amor humano o divino?... es perfecto o imperfecto?... cómo saber si lo que sentimos es amor verdadero?... se habita en el corazón o surge de la razón?... Hay tantas preguntas que se desprenden de este sentimiento, que realmente muchas de ellas no tienen explicación, simplemente se entienden de acuerdo a lo que se está viviendo, he ahí lo perfecto e imperfecto del amor…

Se necesita experimentar un amor demasiado Divino, para ser capaz de sintonizar el amor en todos nuestros sentidos, ver, oir, oler y tocar más allá en el otro, lo que necesitamos descubrir en él, para amarle tal y como es… Solo quien es Amor, hace de sus gestos, pensamientos y sentimientos, expresiones de lo que es amar por entero, sin apresurarse a juzgar, sin ser indiferente a las necesidades, siendo capaces de entregar lo que tiene y más..

Pero cómo Amar, si no nos han enseñado a hacerlo? Si no nos sentimos amados, si del Amor nada conocemos? Cómo amar, si cuando lo hemos intentado, nos han herido y robado lo más hermoso del sentimiento, cambiando el gozo por dolor, y la esperanza por temor?…

He ahí lo que a simple vista puede ser lo imperfecto del amor, sólo que cuando es capaz de superarlo y aún con todas las limitaciones, seguir amando, se transforma en plenitud y es lo más Divino de un Amor tan frágil y humano.

Cómo amar más y ofrecer demostraciones de ese amor, a las personas que sabemos debemos aprender a hacerlo, pero en el diario vivir nos suelen causar dolor, colocando barreras que nos impiden dejar que fluya el sentimiento?... Cómo amar de tal forma que podamos perdonar sin que nos pidan perdón y caminar al lado de quien nos quiere menos?...


Hay maneras de amar demasiado humanas y a la vez muy profundas: te amo porque necesito hacerlo, te amo porque colmas mis vacíos, te amo a veces con o sin sentido, te amo sin haberlo elegido ni pedido, te amo aunque amarte me cause dolor, te amo en silencio y en lo más profundo de mi corazón, te amo porque este sentimiento me ayuda a sentir que vivo, te amo aunque no me ames lo mismo, te amo y no me pregunte porque, puesto que ni yo lo sé…

Hay otro nivel más elevado de amor, ese que permite sentir y decir que: te amo de tal forma que te perdono y no te guardo rencor; te amo tanto que si es necesario te suelto para que encuentres lo que buscas del amor, te amo demasiado y si amarte te hace daño, me aparto; te amo y no te pido nada a cambio; te amo más allá del tiempo y la distancia, te amo en el silencio y en la eternidad… te amo así y por eso no tienes que ser o hacer nada por mí; te amo y me atrevo a mirarte a los ojos, dar el primer paso y sentirme libre en lo que siento, porque el amor me ayuda a sanarme y experimentar la paz que me da saber amar con libertad.

El amor siempre necesita alimentarse para fortalecerse y nunca morir, esto hace parte de lo humano de este sentimiento, a veces es necesario que lo nutran entre dos, otras, solo aquel que más lo siente y se aferra a él por completo, busca razones y motivos para no dejarlo perecer; es ahí donde el amor desde lo humano, recibe un toque divino, porque se hace sagrado para quien se atreve de esa manera, sentirlo…

El amor es una necesidad humana y todos merecemos por derecho divino, recibirlo y sentirlo; el amor no excluye, ni limita, no condiciona; a veces parece mágico por los efectos que causa y en otros momentos se percibe tan imperfecto, porque nos hace sentir, infinidad de sentimientos.

El amor puede ser ideal, real, indefinible e inexplicable, personal y universal, cada quien habla de El, de acuerdo a como ha aprendido a descubrirlo y vivirlo, lo ideal es que aprendamos a amar, como lo hizo Aquel, que nos dijo: no hay mayor Amor que Aquel que es capaz de morir a sí mismo…

Y tu cómo lo sientes, cómo lo expresas, cómo lo vives, cómo puedes definirlo? Lo consideras humano o divino?

2 comentarios:

Myrian Elizabeth dijo...

Yo lo concibo;como imperfecto...con grietas;y aùn asi aspiro a amar sin cuidados de celos o inseguridad porque eso es amar con libertad.

Anónimo dijo...

ameeeeeee,me encantoo,muy lindoo