sábado, 12 de marzo de 2011

COMO USAS?

Cómo usas cada día que se te regala? Si es una nueva oportunidad que Dios te da para que hagas tus sueños realidad…

Cómo usas el amor que guardas en tu corazón? No lo escondas, porque el amor no basta con sentirlo, hay que darlo para aprender así realmente a vivirlo…

Cómo usas lo miedos que a veces tienes? Si la mejor manera que hay para vencerlos no es esconderlos, sino enfrentarlos porque así se dan cuenta que no les temes…

Cómo usas la amistad que se te ofrece? Si todo sentimiento que nace, crece y se hace más fuerte, cuando se usa en todo momento, acudiendo a ella y compartiendo cada instante libremente.

Cómo usas los vacíos que se forjan a lo largo de la vida? Si los llenas de Dios, no te van a afectar ni sentirás que te haga falta nada más…

Cómo usas los pedazos que te quedan cuando algo se rompe en tu interior? Acuérdate que reubicando muy bien las ruinas se pueden colocar las bases para emprender algo mayor…

Cómo usas el sentimiento que permanece aún cuándo se acaba una relación? Úsalo para perdonar y así sanarte y no cargar ningún resentimiento que te pese, ni mucho menos guardar ningún rencor que al recordar te cause dolor…

Cómo usas las ilusiones que se escapan, cuando aquello que te las fabricaba, de ti se alejó? Conviértelas en esperanza de encontrar algo más que te enseñe de nuevo a soñar…

Cómo usas tus grietas, esas que surgen por tu fragilidad? No tengas miedo que otros descubran que a veces te quebrantas, deja que por ellas se derrame todo el amor y la humildad que guardas y que podrá hacer renacer muchas cosas más en tu interior…

Cómo usas tus sueños, acaso los guardas?... los sueños se realizan cuando se sacan y aterrizan y se lucha por ellos…

Cómo usas tu fragilidad? No te das cuenta que reconocerla y vencerla, demuestra la fortaleza que en ti hay?...

Cómo usas tus capacidades? Ya las descubriste o sigues buscándolas por todas partes? A veces por pensar más en lo que no tenemos, se nos olvida poner a producir lo que realmente poseemos.

Cómo usas tus facultades y sentidos? Cómo usas las caídas y tropiezos, las equivocaciones y desaciertos, las espinas y piedras que a veces producen dolor y miedo? Se puede usar plenamente y aprender demasiado con todo esto… simplemente hay que estar demasiado atentos.

En la vida, por preocuparnos demasiado y renegar de lo que no tenemos, se nos olvida y no le hacemos caso a todo lo demás, por muy frágil e imperfecto, no nos damos cuenta que Dios hace milagros y usa plenamente todo eso, y de la misma forma, si nos permitimos amar de verdad, podremos aprender a usar, todo lo que la Vida nos quiere entregar y enseñar…

No guardes nada de lo que tienes, aunque parezca sin sentido conservar algo que nos haga sentir frustración y dolor… Usa todo lo que en el vivir se te ofrece, para consolidar la persona que eres y aprender a creer y fortalecerte mucho más; así podrás hacer todos tus sueños realidad y los demás seremos testigos de que simplemente hay que saber usar lo que la vida nos quita, nos promete o nos da…

2 comentarios:

Graciela Sutta dijo...

Hola Kary
te conocí a través de un grupo que publicó uno de tus escritos.
Yo soy discapacitada motriz y también publico cosas en internet.
Ese escrito que leí lo publiqué en mi blog de amor.
Comunícate conmigo por favor. Soy de Argentina y creo que podemos ser buenas amigas.

grabetty@hotmail.com

Graciela Sutta dijo...

Hola Kary
te conocí a través de un grupo que publicó uno de tus escritos.
Yo soy discapacitada motriz y también publico cosas en internet.
Ese escrito que leí lo publiqué en mi blog de amor.
Comunícate conmigo por favor. Soy de Argentina y creo que podemos ser buenas amigas.

grabetty@hotmail.com