sábado, 21 de agosto de 2010

SENTIMIENTOS...


En el mundo hay quienes:
Valoran los sentimientos, cultivan los sentimientos, expresan sus sentimientos, dañan los sentimientos, matan los sentimientos, no valoran sentimientos, mal interpretan los sentimientos, atacan los sentimientos, reservan sus sentimientos, esconden sus sentimientos, comparten sus sentimientos, le temen a sus sentimientos y guardan resentimientos, uff que complicado es esto ...
ACUERDO...

Para llegar a un ACUERDO, hay que lograr encontrar aquello de la verdad de uno y la verdad del otro que más se aproxime a LA VERDAD y ambas partes se sientan satisfechas con eso... Qué difícil y complicado suele ser eso; y mientras eso ocurre, se pierde tiempo, se deterioran otras cosas y se olvida uno de las personas ...

REFLEXIONES...

PIENSO...

Pienso, pienso, pienso y cuento el tiempo que pasa, el que falta, el que vivimos, el que se nos escapa, el que se hace eterno, el que queremos que se detenga, pienso, pienso, pienso, en el tiempo en que esperamos que pasen las cosas que tanto soñamos...
QUE ES EL MIEDO?...

Que es el miedo? son moustros que uno se inventa, los alimenta, los agranda o empequeñece, los debilita o fortalece; ellos callan o nos hablan, nos ocultan cosas o nos muestran otras. Còmo los vencemos? cuando asi como los inventamos, los eliminamos de nuestros pensamientos y sentimientos... No es fàcil, pero si es posible, con el Amigazo nada, ni nadie puede vencernos ni detenernos ...

domingo, 8 de agosto de 2010

NECESITAMOS TENER SUFICIENTE AMOR...

Hoy pensaba, por qué estamos como estamos? Qué es lo que hemos perdido y qué es lo que mas necesitamos?... AMOR…

NECESITAMOS TENERLE SUFICIENTE AMOR A DIOS…
Para no culparlo por todo lo que pasa como consecuencia de lo que hacemos los humanos…
Para no perder la fe ni condenarlo a estar lejos de nuestra vida, por aquello que sucede como la guerra, la enfermedad y la muerte…
Para reconocerlo en todo lo maravilloso que nos ha dado y también en aquello en que más nos cuesta encontrarlo…
Para sentirnos afortunados por entregarnos a Jesús su Hijo más amado…
Para descubrirlo en los más sencillos y pequeños, en los que a simple vista definimos como imperfectos…
Para no poner en duda su existencia ni la de la Virgen María, con tal de deformar la moral que nos impone normas de vida y sentir que con la ciencia tenemos más poder y que nada nos limita…
Para experimentar y disfrutar todas las bendiciones que sin pedirlas nos regala y nosotros las ignoramos…
Para saber hablarle desde nuestro corazón y sobre todo para aprender a verlo y escucharlo cada vez que nos habla en todo lo que nos a diario nos regala…
NECESITAMOS TENERNOS SUFICIENTE AMOR A NOSOTROS MISMOS…
Para mirarnos en el espejo y sentir que así tal cual, somos la más bella creación de Dios…
Para cuidar y amar este cuerpo que El mismo nos regalo…
Para no creer que la droga y el alcohol nos dan diversión, paz y tranquilidad, sino que nos intoxican, nos hacen dependientes y nos dañan el alma, el cuerpo y la mente…
Para valorar nuestro cuerpo y no perforarlo, tatuarlo, exponerlo, ni venderlo por moda, por una falsa identidad o por dinero…
Para aceptarnos tal y como somos y no pretender modificar o deformar nuestra apariencia física, buscando que los demás nos quieran de otro modo aceptar y amar…

NECESITAMOS TENER SUFICIENTE AMOR A LOS DEMAS
Para reconocer en ellos el rostro de Dios, aunque sea la persona que nos cause más impaciencia, rabia o dolor… Para perdonarlos aunque no nos pidan perdón… para aceptarlos aunque no exista compatibilidad entre los dos… suena imposible, pero se puede lograr con mucho amor…
Para amar a quien menos nos ama… Para no sentir envidia ni querer despertarla…
Para no dañar los sentimientos de otros hablándole mal de los demás…
Para no dejarnos contaminar nuestros propios sentimientos, aunque los ambientes sean tan pesados y fuertes que no nos dejen respirar aires de paz…
Para no ser tan crueles y hacer realidad eso de amar a los otros tal y como nosotros nos queremos…
Aunque su apariencia, raza o credo sea diferente, aunque nos cueste ver en ellos a Dios... con suficiente amor ademas de verlos lo sentiremos…Se necesita tener suficiente amor para tolerar, respetar, aceptar, ignorar, dar el primer paso, fingir demencia, respirar profundo, contar hasta cien, evitar una discusión, poner la otra mejilla, ser humildes, vencernos ante todos aquellos sentimientos que causan desunión, peleas, rupturas, guerras y más…

Este es el mayor mandamiento y es de los amores que más escasean y necesitamos… y por su ausencia es que estamos como estamos, por eso nos es tan difícil creer en el amor y en la amistad, por eso hasta nuestra fe tambalea y está en crisis, simplemente porque no vemos ni sentimos a Dios en nosotros mismos, mucho menos en los demás….

NECESITAMOS TENER SUFICIENTE AMOR A LA NATURALEZA…
Para no creer que es más hermoso y tiene más valor, un edificio moderno y un centro comercial, a un bosque, una laguna o un humedal…
Necesitamos tenerle suficiente amor al universo, para no arrojar la basura ahí donde estamos por pereza, incultura o comodidad…
Para no seguir matando toros, aves y venados por deporte, show o diversión.
Para no sentirnos los únicos dueños de la creación y destruirla, sin saber la riqueza que realmente estamos perdiendo…
Para no ser tan sordos que no escuchamos lo que nos dice y nos clama en cada momento; para no ser tan ciegos que no sabemos contemplar toda la belleza que cada día nos está exponiendo…
Se necesita tener suficiente amor a la naturaleza, para sentirnos ricos con todo este universo y no creer que destruyéndolo y construyendo cemento es que millonarios nos hacemos…

NECESITAMOS TENER SUFICIENTE AMOR…
Para ser conscientes y trabajar a tiempo por rectificar los errores que cometemos,
Para ser tan valientes de recomenzar una y otra vez, de nuevo…
Para no buscar a Dios tan lejos, si en nuestro corazón y en los demás lo tocamos y vemos…
Para no dejar de creer en el amor que tanta falta nos hace sentir, recibir, entregar….
No busquemos más causas a lo que ya sabemos qué es lo que realmente pasa, es la falta de amor que existe en nosotros, en nuestra casa, en la sociedad, en el mundo…
Y si no hay amor, no tenemos a Dios, porque Dios es amor…
No es El quien nos suelta, somos nosotros quien no le permitimos entrar en nuestra vida, porque no le amamos lo suficiente y justificamos nuestra lejanía, culpándolo de lo que nos pasa y lo que en el mundo sucede, cuando realmente tener amor y sentir a Dios es lo que se necesita…

POR ESO NECESITAMOS, NOS URGE DEMASIADO, TENER SUFICIENTE AMOR, PARA AMARNOS, AMARTE, AMAR A DIOS Y AL MUNDO EN QUE HABITAMOS, AUN ESTAMOS A TIEMPO DE SENTIRLO, RECIBIRLO Y DARLO…

sábado, 7 de agosto de 2010

CUANDO ME MIRAS...

Cuando me miras y te ríes... lo que a ti te causa gracia, a los que me aman y a mí, me causa dolor... hay risas burlonas que no expresan alegría, sino crueldad de quien las lanza y nos puede debilitar la autoestima y taladrar el corazón .... Por eso te invito a que no te rías de mí, sino que sonrías conmigo, cuando aprendas a sentirte agradecido con todo lo que el Amigazo Dios te ha bendecido...

Cuando me miras y me señalas, me doy cuenta que te fijas solamente en las apariencias y me mides o juzgas por lo que a simple vista contemplas... Se que si te das la oportunidad de conocerme un poco más, descubrirás aquello que en sí tiene en mi mucho más valor, hasta querrás compartir conmigo la vida y aprender de todo lo que puedo ofrecerte desde lo que soy.

Cuando me miras con curiosidad, entiendo que a veces lo que vemos nos llama mucho la atención... no es malo querer saber un poco más y preguntar aquello que quizás no le encuentras explicación; si lo haces con prudencia y respeto, será mucho más fácil compartirte mi experiencia y darle respuesta a tu inquietud...si prefieres no decir nada, no te preocupes... las miradas curiosas llenas de inocencia, no hacen daño y a veces pasan desapercibidas o agradan....

Cuando me miras con lástima o compasión, simplemente porque tengo una discapacidad, déjame enseñarte que ser un poco diferente no es desgracia ni castigo de Dios, es tan solo una muestra de su inmenso amor a la humanidad... El busca de mil formas dar testimonio de su grandeza y se las ingenia escondiéndola en lo más frágil, sencillo y pequeño que ha de crear... Para nosotros, tener capacidad diferentes, es una bendición, porque aprendemos demasiado de los esfuercitos de más que cada día realizamos, es una oportunidad que el Amigazo nos da, para desarrollar nuestra fortaleza y creatividad, así tu mismo te sorprenderás de todas las cosas que al superarnos logramos...

Cuando me miras y me sonríes... me invitas también a sonreírte con amabilidad, es emocionante sentir que al verme te transmito paz... hay sonrisas que saludan, aprueban, motivan, halagan, estimulan... esas sonrisas son muchas veces la llave que abre las puertas y permite que surja la amistad... son sonrisas que se contagian e invitan a sonreír más...

Cuando me miras y me saludas, se que esperas de mí que también te quiera saludar... hay gestos que generan respuestas espontáneas, y un saludo respetuoso y formal, hace que la otra persona sienta agrado de corresponderte y saludarte igual..

Cuando me miras como uno más, me demuestras que sabes valorar y respetar la diversidad; cuando me miras y no dices nada, hasta pensaré que no te diste cuenta que yo pasaba... y si miras fijamente a los que me acompañan y analizas todo de mi, tal vez logres incomodarnos y hacer sentir mal a los que están junto a mí... muchas veces sufrimos más por el daño que causan las miradas en el corazón de quienes caminan con nosotros y tanto nos aman, nosotros aprendemos a vivir con eso, pero ellos sufren por nosotros y por ellos...

Y si cuando me miras fijamente, te das cuenta que lloro, sonrío, me enojo, caigo, me enamoro, rezo, me enfermo, hablo o no digo nada, si al verme te das cuenta que camino diferente o con mucha dificultad, no te sorprendas de nada, no me aplaudas exageradamente, ni me compadezcas, déjame expresar libremente mi humanidad; tengo derecho a vivir estos momentos como cualquier otra persona, trátame con naturalidad, no intentes solucionarme todo, ni ponerme las cosas más difíciles; si al verme y descubrirme, deseas apoyarme, bríndame sinceramente tu cariño y amistad, no me hagas una persona dependiente, no dejes que me acomode en mi silla, ni intentes solucionarme todo...camina a mi lado, dame tu mano, sujeta mi silla si me ves tambalear y si te cansas, descansa en mi corazón, que yo tengo mucho para dar y puedo hacerte crecer con todo lo que Dios en su inmenso amor me ha querido regalar...

Si cuando me miras, descubres a Dios en mí... has logrado ver con los ojos del corazón, aquello que a simple vista se hace invisible y es realmente valioso y esencial... solo alguien que conoce y siente a Dios sabe verlo y descubrirlo en los demás...

LA VIDA PUEDE CAMBIARNOS EN UN SEGUNDO…

Cuesta creerlo y a veces dejamos pasar el tiempo y decimos que sabemos lo que es vivir y estamos viviendo, pero en un segundo la vida puede cambiarnos por completo, CUANDO:
Nos dan una respuesta…
Se nos derrumba lo que con esfuerzo habíamos construido…
Perdemos lo que tanto cuidamos…
Se nos escapa aquello que abrazamos…
Muere la persona que mas amamos…
Alcanzamos un triunfo o somos derrotados…
Tomamos el camino que era o el equivocado…
Nos suelta de la mano, ese ser con el que caminábamos…
Conocemos a alguien que nos cambiará la vida…
Reconocemos que ahora amamos a quien tanto odiábamos, o que sentimos rencor hacia la persona que más amábamos…
Puede cambiarnos la vida en un segundo, CUANDO…
Luego de haber tenido, en un instante, ya no tenemos nada…
Y después de sentirnos tan caídos, por fin de un impulso nos levantamos y escalamos…
O ya estando arriba ahora estamos abajo…
Viene la soledad o decide por fin abandonarnos, o nos regalan la sonrisa y el abrazo que tanto necesitábamos…

Y es que la vida es tan incierta que nadie sabe lo que pasará, y en un segundo todo nos puede cambiar…
Con una noticia que no esperábamos…
Una decisión que tomamos…
El gesto que hicimos, el acto que ejecutamos, aquello que omitimos, la oportunidad que dejamos escapar de nuestras manos…

La vida puede cambiarnos en un segundo…
Con ese golpe o esa caricia, que damos o recibimos…
Con esa palabra que callamos por miedo u omisión, o la que sin pensarlo dijimos…
Con el encuentro inesperado…
Con el sentimiento que a primera vista surgió y las puertas le abrimos…
Con aquel saludo o despedida… con la bendición que dimos o recibimos…
Y así mismo, somos nosotros los que podemos hacerle cambiar la vida a alguien, sin darnos cuenta y en un segundo…
Cuando le regalamos la magia en cada uno de nuestros suspiros…
Al abrirle nuestras puertas y confiarle lo que guarda el alma en lo más íntimo…
Al regalarle en una sonrisa y en un abrazo, la paz y la calma que sentimos…

Aún así… muchas veces no nos damos cuenta del valor que tiene cada segundo que vivimos y que compartimos con los que más amamos y los que tenemos a nuestro lado… sin pensar que en un segundo más, sin ninguna explicación, todo en la vida puede cambiarnos…

Y a ti no te ha pasado?

¿TE ENCONTRE O ME ENCONTRASTE?...

A veces me pregunto… te encontré o me encontraste?... y cuando pienso que me he pasado la vida buscándote mirando siempre hacia el cielo o por el contrario definiéndote y comprobándote en teorías que no se hacen vida; creyendo lo que cree la humanidad, que la paz que nos das está en lo más efímero, superficial y pasajero; es cuando me doy cuenta que he estado por caminos equivocados, hasta que moviste mi piso, derrumbaste mi soberbia y egoísmo, rompiste mi cacharro, llevaste mis pasos hacía ti, me hiciste ver fijamente a lo más profundo de mi ser y me di cuenta que mientras yo te buscaba, tu ya me habías encontrado… Gracias Amigazo, porque me has redimido, me has Salvado…

Siempre soñé encontrar un corazón en el cual poder confiar, alguien que sostuviera mi silla en cada uno de mis momentos y que sintiera la seguridad de sentarse en ella cuando quisiera descasar; una persona con quien compartir libremente la vida, sabiendo que aunque pasara el tiempo y existiera la distancia, nada sería obstáculo para la verdadera amistad. Desde el primer instante supe que eras ese ser tan prodigioso y especial, creí que ero yo quién te había encontrado, pero realmente tu me encontraste, por las veces que me perdí, por tantas otras en que sentí vacío y soledad, ahora simplemente estás ahí, has cultivado en mi jardín la más hermosa rosa, llamada Amistad. Y cuando se recorren mil senderos y se viven toda clase de experiencias en búsqueda del verdadero amor, muchos llegan a pensar que no existe, dejan de creer en lo más profundo y sagrado de ese sentimiento que le da sentido a nuestra vida y nos hace verla de otro color… Tarde que temprano llegará el día, quizás cuando menos lo esperamos, en que ahí aparecerá y tocará a nuestra puerta, viene quizás disfrazado, escondido en un recipiente pequeño o de barro, frágil pero a la vez mágico, el cuál debemos darnos la oportunidad de descubrir y permitirle entrar, para sentir que por fin nos ha encontrado y conquistado, quien realmente nos enseñará a amar tan profundamente hasta que duela y cuando duela, amar aún más…

Muchas veces en las búsquedas, nos perdemos y angustiamos… dejamos escapar los ilusiones y las ganas de soñar por lo que tanto anhelamos… vemos en rostros, cosas y lugares equivocados eso que tanto esperamos… nos refundimos en nosotros mismos, en nuestro prejuicios y supersticiones, haciéndonos los más difíciles y negativos para aceptar que la paz y la felicidad no está ahí, y no es que se nos haya negado, sino que somos tan ciegos que aún teniendo ojos no vemos y tan sordos que aún con oídos no escuchamos. Solo cuando dejamos actuar a Dios y colocamos en sus manos lo que se nos sale de nuestras manos, es que veremos en realidad lo que tanto pedimos y nos dejaremos encontrar por aquello tan único y especial que se nos tenía reservado…
Son los miedos esos monstruos y fantasmas que nosotros mismos inventamos, alimentamos, engrandecemos o empequeñecemos, debilitamos o fortalecemos… Les damos el poder de alejarnos de nuestros sueños y paralizarnos ante los pasos que debemos dar, para no dejar perder la oportunidad de buscar y encontrar, llegar y lograr o simplemente abrir nuestras puertas y dejarnos encontrar por aquello que tanto esperamos…