lunes, 26 de abril de 2010

CUANDO TODO ES NADA… Y NADA PUEDE SER TODO…

Nadie sabe lo que hay en el interior de cada persona, lo que vive, lo que piensa, lo que siente, lo que añora, lo que pide, lo que busca y espera, lo que le da sentido a su vida… Muchas veces decimos: tiene todo para ser Feliz, pero quizás ese todo que vemos no es lo que realmente necesita; así mismo hay momentos en que nos preguntamos, ¿cómo le hace para sonreír si no posee nada?, tal vez goza de lo que realmente le da paz y calma a su alma…

Es egoísta, injusto y precipitado, juzgar los comportamientos y actitudes de los demás, más aún si no sabemos lo que realmente hay en su historia personal… Es el interior de cada uno un mundo inmenso, que nunca por muy cercanos que seamos, lograremos del todo conocer y explorar, siempre habrá habitaciones con las puertas abiertas y otras clausuradas que nada las puede abrir y en las que nadie puede entrar…
Hay a quienes el dolor y las conflictos que enfrenta, le ayudan a adquirir una fortaleza y sabiduría que le permiten asumir los momentos más difíciles de tal forma que ninguno se lo explica; así mismo hay otros muchos que el facilismo y las comodidades, el poseer menos expresiones de afecto y más cosas materiales, le hacen experimentar vaciedad y no encontrar la verdadera paz y alegría que le da sentido a la vida… Es ahí donde podemos entender, que tenerlo TODO puede ser muchas veces no tener NADA. ¿Qué es para mi tenerlo todo y qué es no tener nada?... ¿Qué me hace sentir vacía o llena el alma?... ¿Qué me sostiene y qué me hace decaer cuándo no me aferro?... ¿Qué le da sentido a mi vida?... ¿Qué espero y añoro, qué necesito?... es algo que debemos siempre preguntarnos, buscarlo, fortalecerlo y tenerlo muy claro, para no llegar al extremo de experimentar la plena vaciedad, soltarnos de la mano de Dios que es quien realmente nos sostiene, y pensar que no existe ninguna otra salida, perdiendo en los tropiezos toda esperanza y alegría.

No nos dejemos llevar ni acomodar por la rutina de cada día, no nos conformemos pensando en qué dimos lo que teníamos y que hicimos lo que pudimos, cuando realmente puede ser nada para lo que se necesita; no seamos tan pesimistas de creer que ya nada se puede realizar y que todo está perdido, porque seguro todo es posible de solucionar y nada puede robarle el sentido a la vida… Cuando se experimenta profundamente el amor, amando y sintiéndose amados, TODO no es suficiente, siempre hay algo más por hacer y para dar; NADA hará que nos alejemos ni nos soltemos de Dios y de las personas que hemos de amar…

Cuando sientas que se te derrumbó todo y que nada tiene sentido, no me pidas que me aleje ni te suelte, ni digas que ya no hay nada que hacer y que todo está perdido; yo le pido a Dios, que me ayude siempre a ver más allá de lo que expresas, eso que realmente sientes; para saber darte no sólo TODO de Mí, sino lo que en realidad necesitas para que NADA te turbe ni te robe la paz, recuperes la esperanza y la alegría perdida… Porque es el amor del Amigazo lo que da el verdadero valor a la vida…

4 comentarios:

Cristina dijo...

Hola, Kary:

Aquí estoy para ser la primera en felicitarte mañana es tu cumpleaños; y te escribo con el deseo de que mañana te lo pases muy bien, y que el amigo siempre te siga bendiciendo para verte tan feliz compartiendo siempre tanto de ti...,¡y espero es decir saber al menos cómo te fué en ese día, cuéntame algo!

Se reconocer qué claro no suelo entrar tanto a tu blog; pero la culpa es de mi pasión por la fotografía, siempre compartiendo cómo tú a manos llenas...,¡y claro no se puede es decir agradar a todo el mundo, recuerda nunca me olvido de ti!

¡Muchos besos, y Feliz
Cumpleaños!

Cristina dijo...

Aprovecho para dejar un comentario; por tan hermoso artículo, si estoy de acuerdo contigo no debemos juzgar a nadie sabes no es bueno siempre ver el lado negativo de la gente. (...)

Eso es lo qué más solemos hacer; repetir un error una y otra vez, y no es bueno es decir tenerlo todo y tampoco jugar a todos por igual...,¡ese papel, el de juez se lo dejo al gran amigo Jesús!.

Te entiendo muchas veces la gente que lo tiene todo; no siente nada, por eso al ver una persona sin nada se feliz pues eso es algo qué no comprende a mi me ha pasado eso de qué tanta gente no me entienda sabes vaya no tiene trabajo, no tiene belleza (protótipo de belleza, viven a la moda); para aceptar a los demás antes debo aceptarme a mi con mis defectos y virtudes...,¡por eso cada día que pasa aunque no tenga nada, qué va lo tengo todo tengo lo más importante y es la fe!

¡Muchos besos,
y gracias!

Kary dijo...

Hola Cris... Gracias por tus comentarios... de verdad que me alegra mucho que me leas, me visites y disfrutes mis letras...
Te cuento que mi cumple es el 28 de Mayo debe haber un error en la fecha... Gracias de todos modos por tenerme presente.. Un abrazo

Cristina dijo...

Hola, Kary:

Disculpa por el error; si entras en nuestra red social, si te fijas en el lado izquierdo abajo pues suele avisarme siempre qué es el cumpleaños de algún miembro/a de nuestra red social.

Vaya cumples en mayo pues lo he apuntado en mi blog de notas; disculpa, quizás sea que al registrarte digo hayas puesto mal la fecha de tu cumpleaños en tu perfil es decir a la hora de registrarte en el foro gracias por avisarme.

¡Besos, y muchas
gracias!