lunes, 8 de junio de 2009

DOÑA PRUDENCIA...

Aunque muchos no la conocen, otros tantos sí saben que existe pero no la quieren buscar; también están aquellos que la acogen y la respetan; y no faltan los que ni siquiera en chiste la tienen en cuenta ni la aceptan... Tiene perfil de Maestra porque en cada cosa que dice o calla, hace o evita; pretende algo enseñar; es la mejor compañera y eficiente empleada, que en cualquier cargo que se le otorgue, lo pude de manera plena desempeñar.

Es una excelente referencia personal, familiar o laboral que en toda Hoja de Vida se debe anotar; es la primera invitada a quien siempre ubican en el primer lugar, aunque ella en un principio prudente y desapercibidamente intente pasar, sentándose en los sitios donde nadie se quiere sentar.

Es modelo aunque no camine por pasarelas ni sepa desfilar; nunca pasa de moda y con su visión futurista se ajusta a los tiempos, aunque se vista de manera conservadora y la sociedad la pretenda señalar, opacando con críticas destructivas su forma de ser y actuar, porque el mundo de ahora pretende sostener y promover aquella frágil teoría de hoy en día en la que se afirma que ya todo se vale y es permitido porque es normal.

Ahí donde ella permanece, las cosas tienden siempre a mantenerse y a mejorar, se evitan cualquier clase de conflictos, se fortalecen las relaciones, se hace mucho más fácil el construir que el derrumbar. Tiene demasiados enemigos que la quieren acabar, como el temido Don Chisme, la tan nombrada Miss Envidia, la Srta Ignorancia y Doña mal intencionada, quienes siempre están al asecho y les gusta hablar por hablar de lo que se ha dicho y hecho solo por detrás, cuando Doña Prudencia sale o no está. Pero ella nunca se rinde, sabe claramente quien es y cómo debe actuar, calla cuando es necesario hacerlo, no dice comentarios que puedan a otros herir o dañar, escucha con atención las opiniones de los demás, piensa muy bien antes de hablar y/o actuar; hace correctamente aquello que le confían, entrega de sí misma no solo lo que le piden sino un poco más...

Hay quienes la siguen y acompañan a cualquier sitio a donde va, son su mejor equipo y rosca, sus amigos inseparables de todo tiempo y lugar; entre ellos el Sr Respeto y la Srta Fidelidad, también permanecen siempre cerca, la Chica transparencia, Doña Coherencia y la Sra Fraternidad; todos ellos llevan de su mano y no sueltan en ningún lado a la Niña Paz. Unidos celebran la vida, el amor y la amistad; y cuando alguien le pregunta a Doña Prudencia, cuál es el secreto para ser tan solicitada y popular; ella sonriendo noblemente, responde sin hacer alarde de su sabiduría y veracidad: Tómate cada día en grandes dosis la receta que te voy a dar, para lograr más que fama y prestigio, una sana convivencia y experimentar en tu alma la verdadera paz.

• Cuida que lo que digas y hagas, no cause a nadie ninguna clase de mal
• Evita realizar cosas buenas que parezcan malas, ni cosas malas que de buenas se quieran disfrazar.
• Calla aquello que te cuentan, no comentes todo lo que ves, ni supongas lo que en realidad no es.
• Ten siempre a Dios en tu vida, hazlo la fuerza que te anima y la luz que te guía, llévalo a todos lados a donde vas, actúa con la certeza de que El está a tu lado, te mira, te cuida y nunca te abandona.
• Trata a los demás como quieres que te traten, no hagas a otros lo que no deseas te hagan a ti
• Ten presente que alegría no es lo mismo que algarabía, no es necesario hacer escándalo para hacerse sentir.
• Controla tus impulsos sean cual sean… piensa muy bien antes de hablar o actuar, recuerda que el tiempo no se puede echar atrás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CUAL PEQUEÑO MUNDO?????. LO QUE TIENES ES UN MUNDO TAN GRANDE COMO EL ALMA DEL MUNDO.BENDICIONES

Cristina dijo...

Hola Kary:

Te doy las gracias por compartir ese don que llevas en tu interior; es tu alma, es tu corazón y es tu espíritu un gran regalo para los que sabemos que lo más importante es vivir para enriquecernos unos a otros/as y eso es lo qué tú nos enseña cada día de tu vida.


¡Un abrazo,
buen fin de semana!

Kary dijo...

Gracias Anonimo... es lindo leer eso, reanima a seguir siempre...

Y tu Cristina... de verdad que me retroalimento de cada cosa que me dicen y me emociona saber que mis letras llegan a muchos corazones, entre ellos el tuyo... Gracias por eso...

Anónimo dijo...

de verdad me pase 2 horas de este dia leyendo cada uno de los blog, pero igual no habia visto tus fotografias, y yo te miraba grande porque escribes con passion y corazon y se siente en tus palabras,pero cuando mire las fotos comprobe que realmente eres grande,y no se como hases pa cargar con el peso y el tamaño de tu corazon ,,oh otra cosa que tu inspiracion sea siempre el amor y la misericordia de DIOS, pa que nunca se te acabe y siempre pueda leer, lo que escribes,,atte.Tesla

Kary dijo...

Es muy grato y emocionante saber que mis letras abrazan y ellas sienten, reflexionan, oran, sanan, descansan... el Amigazo los bendiga...