domingo, 31 de mayo de 2009

AMAR EN LA DISTANCIA, NO ES LO MISMO QUE SENTIRSE DISTANCIADO EL AMOR …

Porque aunque cuesta demasiado asumirlo, muchas veces no podemos evitarlo y aun luchando contra el destino, este pretende y se esmera en mantenernos separados; se hace necesario que un amor tan grande y fuerte como el que ambos sabemos que tenemos y sentimos, nos toque vivirlo y defenderlo, experimentando nuestros corazones muy unidos aunque nuestros cuerpos estén lejanos …

Y ya hemos comprobado que Amar en la distancia no es lo mismo que sentirse distanciados en el amor, porque nos esforzamos día a día por sorprendernos a nosotros mismos, permitir el sentirnos y acercarnos; romper toda barrera de silencio y distanciamiento que intente alejarnos, siendo creativos para hacernos de uno u otro modo presentes en todo instante y más en el momento que más lo necesitamos; sabiendo plenamente que cualquier esfuerzo o sacrificio que del alma se desprende, vale la pena ofrecerlo, porque da testimonio, purifica y fortalece este Amor por el que tanto luchamos y cuidamos.

En ocasiones el futuro se nos muestra incierto, por todos los obstáculos que se nos van presentando, no es fácil alimentar y mantener una relación desde lejos, pero nuestro amor se va haciendo más fuerte y verdadero con cada cosa que vamos asumiendo y enfrentando; y aunque soñamos con estar juntos pata vivir a plenitud todo esto, anhelamos que no sea simplemente un sueño y podamos verdaderamente realizarlo…

Sabemos que existen enemigos que aparecen para hacer tambalear y debilitar este sentimiento que tanto cuidamos y alimentamos; surgiendo a veces la duda de lo que se pueda estar viviendo y haciendo, el temor de que aparezca alguien más que intente estar ahí de cuerpo presente mientras estamos separados; todo eso genera en ocasiones discusiones, mal entendidos que humanamente causamos porque es realmente muy difícil anhelar tanto un beso o un abrazo y saber que por más que lo necesitamos no podemos dárnoslo… Pero es precisamente enfrentando todas estas pruebas: los miedos, vacíos, añoranzas, tristezas y distancias, como vamos aprendiendo a entender lo que es el verdadero amor, vivir plenamente la confianza y fidelidad, valorar con todas las fuerzas eso que significa todo para nosotros y con la vida si es necesario, lo queremos cuidar…

Amar en la distancia no es lo mismo que sentirse distanciados en el amor, porque hay quienes estando en el mismo lugar y teniendo la oportunidad de verse y hablar todos los días, caen en la rutina y la monotonía, sienten igual cada momento, viven más de costumbres que de sentimientos; es por eso, que el amor que se vive estando lejos, si logra vencer los obstáculos que aparecen por el distanciamiento, van construyendo una relación demasiado fuerte y madura que en la medida que enfrenta y supera cosas, van como pareja creciendo y aprendiendo; de este modo, cada vez que se de un encuentro, será realmente emocionante y pleno, porque es lo que más han anhelado a cada instante y lo que hará realmente disfrutar cada segundo que se les regale de tiempo.

Por eso, no nos desanimemos, sigamos adelante, amándonos sin prevenciones, miedos ni lamentos, sé que venceremos y saldremos adelante, ya nos va a llegar nuestro gran momento en que podremos estar mucho más juntos que antes, haremos realidad y para siempre lo que juntos hemos soñado para consumar este sentimiento.

Con todo esto ya hemos comprobado que Amar en la distancia no es lo mismo que sentirse distanciados en el amor…

4 comentarios:

zenaida dijo...

Felicitarte por tu nota porque con ella me sentí muy identificada. Amar en la distancia a veces es amar más de lo que dos personas estando juntas cada día pueden llegar a amar. Espero que sí, que al final de estos días, de estos meses, pueda tocar ese amor que ahora en la distancia lo siento tan cercano aun no teniendo su cuerpo a mi lado. Gracias por tus palabras! sé muy feliz porque tienes un corazón noble y tierno.

Kary dijo...

y aun en la distancia un abrazo cercano de gratitud por leerme y hacer eco a lo que escribo...

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme que no son los gestos ni los detalles las q hacen una relacion si no la confianza el respeto,el esperar y serle fiel aun mismo sentimiento q pese a la distancia se fortalece con los obstaculos...

Anónimo dijo...

Me senti muy bien al terminar de leer.. da un toque mas de fuerzas a este amor. Extraño mucho pero sabemos que en algun momento estaremos juntos para siempre.
Gracias por tan bonitas palabras!