miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL AMOR PRIMERO…

Existe un amor primero, que no es el mismo que el primer amor; sino aquel que deja las huellas más profundas en el corazón, por todo lo que se vivió y lo que significó; es un amor que nunca se podrá olvidar y en cada recuerdo robará algún suspiro y se renueva aquel vacío que quedó en el alma por la ausencia de lo que hubo y ya no hay…

Y siempre estremecerá aquello que tenga relación con él, aunque otro amor fuerte también habite en nuestro corazón; no se puede evitar reír o llorar, pensar o añorar, suspirar y hasta lamentar lo que se tuvo alguna vez y ya no; porque un amor como ese nunca se podrá borrar del alma ni de la razón…

No quiere decir que no se ama a esa persona nueva que está ahora en nuestro corazón; solo que en nuestro interior para cada persona hay una habitación; y ese lugar que guardó en sí demasiado amor, donde se escribió un capítulo intenso de una historia entre dos, deja inmortalizado para siempre su recuerdo y desprende de vez en cuando una lágrima y un lamento por lo bello que fue y lo mucho que significó…

El amor primero nunca se olvida, su ausencia deja abierta para siempre una herida; porque significó una gran ilusión, se aprendió a vivir muchas cosas, se entregó por vez primera el corazón; un amor actual no debe sentir competencia en ello, ni pretender borrar su recuerdo ni tratarlo de igualar, porque ninguna relación es como otra; y una nueva ilusión puede vivirse y sentirse aún con mucha más fuerza e intensidad.

Amar de nuevo no significa dejar de amar, simplemente que se da de otra manera y en otra dimensión, sin que se pretenda medir a quien se ama menos o más, cada cual ocupa su lugar y de ahí nadie lo ha de sacar… El amor primero cuando se convierte en pasado, queda como un recuerdo hermoso del corazón; el amor actual es el que mueve y le da sentido al presente y con el cual se pretende vivir un futuro mejor inundado de amor…

Ese es uno de los muchos misterios del amor, qué difícil se hace explicarlo y aún más entenderlo; no existe medida ni comparación, no deja de ser amor, no le quita ni le da al sentimiento vigente en el corazón, cada amor que se siente es diferente, cada uno deja su huella en lo más profundo del interior; el amor primero nos hace muchas veces hacer o dejar de hacer cosas movidos precisamente por lo que se experimenta y no se olvida, son cosas que quizás el otro no entiende y no surgen por hacer mal, simplemente son cosas de la vida.

El amor primero no se olvida, pero el amor actual es el que le da sentido a nuestro existir; por eso se vive intensamente y a Dios se le agradece porque es quien da la fuerza y la razón, el que hace latir de nuevo el corazón… no nos quedemos en lo que fue y ya pasó, abracemos eso que ahora tenemos y hagámosle sentir que es nuestro más grande y verdadero amor…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola kary
te felicito por esos escritos ¡¡
tienes la razon con lo que expresas:)
lastima que yo no pudiera sentir esas cosas:s tengo todos los deseos e ilusiones para intentando pero no pierdo la fe¡¡¡

Anónimo dijo...

soy otra vez kary , hay una personita desde que la conoci me encanto mi vida , no es por lo de afura si no por lo de adentro su interior es una personita que vale mucho , ver todas las cosas lindas que tiene esa persona que se merece lo mejor , si supieras todas las cosas que hago para verlaaa o hablarle por que es un poco dificil, pero lo hago no me importa si pierdo el tiempo y tengo todos los mejores sentimientos hacia ella:)

Kary dijo...

Hola anonimo, sigue luchando por esa personita... a lo mejor lo logras... hazle saber lo que sientes... nunca es tarde... y a lo mejor hasta logras conquistar su corazon... animo anonimo...

Anónimo dijo...

kary pero esa personita que adoro tanto , acabo hace poco mas o menos como 2 meses de una relacion que no le fue nada bien , anda toda preventiva para que no le vuelvan a lastimar el corazon.
y ese personita vale demasiado que se merece lo mejor ,no se que hacer en ese caso:S
me cuesta trabajao hablar con ella por me la encuenro muy poco en persona y aveces hablo con ella por internet por que no se conecta casi , pero aprovecho al maximo y hagos las maneras de hablar con ella

Anónimo dijo...

claro que seguire luchando por ella , y conquistare su corazon aunque este como dificil pero ahy voy. LENTO PERO SEGURO , lento por lo que esta pasando ella :s que quisiera solucionarcelo con todo mi cariño y me alegria que siento hacia ella
esta como dificil , por lo que te dije , que opinas de mis sentimientos hacia esa persona ?

Kary dijo...

Por lo que expresas tus sentimientos son muy fuertes y transparentes... es de ese amor que puede sanar heridas... dale tiempo, tenle paciencia... hazla sentir que estas con ella, que la quieres, que estas dispuesto a esperar, a sanar... el amro hace milagros y luchar con amor porlo que se ama, ayuda a realizarlo... asi que animo... es lindo lo que sientes... ella estara feliz de recibirlo... solo dale tiempo...