miércoles, 16 de abril de 2008

CARTA A MIS MAESTROS...

En un compartir y reflexionar con chicas del Cole, surgió esta carta para los profes, es su sentir y pensar, yo solo les pusé el toque de redacción, de ellas es todo lo demás... Gracias mis niñas, las quiero mucho...

Querido Profe ...

Hoy he encontrado una oportunidad para llegar a ti...
Tu que estás conmigo desde que comienza mi día y compartes los primeros y mejores años de mi vida, caminando a mi lado, siendo testigo de las muchas veces que he reído y llorado, cuando he caído y he logrado las metas que me he trazado; me has visto esforzar y otras veces acomodarme quizás dejándome llevar por tantas cosas que me ofrece el mundo y otras que me exige la sociedad. Has estado ahí en mis momentos de luz y de oscuridad cuando me he sentido cansada y cuando no he sabido dar respuesta a lo que me das.

Te veo cada mañana entrar al salón, caminar de un lado a otro, sentarte, explicar, evaluar y muchas veces me pregunto, qué pasa por tu mente? qué piensas de mí? Quisiera que no solo me enseñaras y me llenaras de contenidos, los cuales sé que son necesarios para mi vida; desearía más conocer lo que tu corazón muchas veces esconde por temor a mostrar tu humanidad, lo que hay en ti, lo que piensas, lo que sientes, tantas cosas que estoy segura me enseñarían mucho más.

No quisiera recordarte como el maestro regañón, al que le gustaba rajar; ni tampoco como el que nos dejaba hacer lo que quisiéramos, para ganarse nuestra aceptación; quiero recordarte como aquella persona que caminó conmigo, del cuál mucho aprendí, porque me enseñó aplicar cada contenido con mi realidad; ese que vio más allá de mis errores o mis buenas calificaciones y no me rotuló nunca cuando me iba bien o cuando me iba mal; ese que se preocupó por mí, que me preguntó muchas veces por qué no hice la tarea, si dormí bien o si comí, si en mi casa las cosas están bien o mal... ese que más allá de limitarse a dar una clase y calificar, se dio la oportunidad de conocerme un poco más y con ello me enseñó a descubrirme a mí misma y aprenderme a valorar.

Ahora, que estoy en una de las etapas más difíciles de mi vida, en la que tengo que aprender a tomar decisiones y valerme por mí misma, te pido que no dejes de ser Mi maestro, no pienses que estoy muy grande o muy pequeña para entenderlo, yo te necesito no como verdugo ni compinche, sino como mi amigo , creo en todo lo que me dices muchas veces hasta más que otras personas que también están conmigo, por eso para mi es importante tu opinión y que de igual modo me escuches cuando quiero expresarte algo, que no digas que ahí vengo otra vez con lo mismo, para mi es importante saber que te interesa lo que pienso, siento y digo, que lo tienes en cuenta y lo valoras así tal y como lo hago contigo.

Sé que muchas veces no me he comportado bien o no te presto atención, no valoro lo que me das y hasta pienso que eres muy cansón; no dejes nunca de exigirme que entregue de mi lo mejor, no me temas ni te prevengas, tu eres el adulto, el que tiene el control; estoy segura que con creatividad, responsabilidad, sabiduría, paciencia, disciplina y mucho amor, todo será distinto y tu clase será lo mejor; me ayudas a hacer de lo más difícil lo mas bello. Yo sentiré que he aprendido y tu experimentarás el gozo de entregarlo todo en el salón.

Con todo esto y por sobre todas las cosas quiero que sepas que eres muy importante para mí; que te quiero y admiro, te agradezco todo lo que haz hecho, haces y seguirás haciendo por mí, eso nunca lo olvidaré, porque la obra del Maestro, queda grabada para toda la vida y es lo que nos llevamos para el resto del camino. Tu más que nadie sabes que lo que te digo es cierto, porque también en tu vida, has tenido Maestros esos que recuerdas por el dolor y las angustias que te causaron y a aquellos que siempre mencionas por todo lo que con su vida te enseñaron... Gracias de todo corazón querido profesor y que Dios te bendiga...

Tu estudiante...


MACAVAKA
(Colegio Eucarístico de Santa Teresa - Cartagena- Colombia)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

se los digo de verdad esta carta me encanto
besos

Anónimo dijo...

super!!! que bueno que lo recordaran a un como esta estudiante recuerda a su profesor. ahy se observa la trasendecia e importancia que desempeña la labor docente en la formacion de ciudadanos competentes e integros para una sociedad que se encuentra en constante cambio.
ser docente no es bueno, es excelente!!!

Anónimo dijo...

Que linda carta me pareció como si yo lo hubiera escrito ¡Me encanto!!!
Me hizo acordar de una profe que yo quiero mucho

Anónimo dijo...

eso si salio del corazon ufff casi lloro me hicieron acordar de mmi profe favorita

Anónimo dijo...

YO ME LLAMO MANUELA Y ESTA CARTA ME ISO LLORAR PORQUE YO COMO AMO AMIPROFESORA LLAMADA MARIA LA ESTRAÑO Y SELODIRE SIENPRE

Anónimo dijo...

Me encanto pero q lastima q no tengo un profe favorito

Anónimo dijo...

Me encanto me izo recordar a un profe de qinto

Anónimo dijo...

Like!!!!

Maritza Henriquez Moy dijo...

Excelente carta me gustó mucho ahí ce ve como hay valorar a los educadores X su gran labor

EmilxeEmilxe dijo...

Excelente!!! Digno de leer, un gran saludo desde San Juan- Argentina.

Anónimo dijo...

esta re buena esta carta te hace llorar pero ami no me acuerdo a una maetra muy buena q la quiero mucho !!!TE QUIERO MUCHO SEÑO!!! era lo + cuando al veo recurdo cuando ella nos dava las atreas

Anónimo dijo...

hace años que predico la docencia solidaria y me lleno de amor el contenido de esta carta en la cual me veo reflejada dios los bendiga

Anónimo dijo...

Me encanta! He pensado en esa profesora que siempre ha estado a mi lado cuando la necesitaba, ella me ha hecho sonreír cuando estaba llorando. La quiero muchísimo, y ella para mi, es un modelo a seguir. Te quiero mucho Carol.

Anónimo dijo...

Me encanto gracias por la que ido esta carta porque la necesitaba

Anónimo dijo...

Es Un Excelente Escrito Que Cautiva A Nuestros Amados Profesores Ya Que Gracias A Ellos Somos Hoy Lo Que Somos. Y Que Es Una Hermosa Labor Que Muy Pocos Tienen La Valentia De Hacerlo. Que Dios Los Bendiga ..

Anónimo dijo...

Awww, me fascinó esa carta amigos.... 😢 me hace recordar a mis actuales profesores a los cuales quiero mucho y admiro mucho!!