viernes, 31 de agosto de 2007

LUCES Y SOMBRAS…

Así como existe el día y la noche, lo blanco y lo negro, el frío y el calor… en los seres humanos hay luces y sombras, que muestran y ocultan, lo que queremos que otros vean y descubran, o por el contrario, esconden lo que intentamos proteger o callar.

Hay luces que encandilan, son los destellos de todo aquello que pretendemos quizás hasta aparentar; más que iluminar, enceguecen, y cuando aparecen, los demás intentan evitarla, desviando su mirada hacia otro lugar.

Otros tienen miedo de encender su luz, saben que son poseedoras de ella, tímidamente algunas veces la muestran o la esconden bajo la mesa, donde no logra dejar salir su valor, pasa desapercibida, quiere ser descubierta, iluminar a otros, pero la vence el temor, se sienten cansados, porque experimentan que sus fuerzas desgastan en vano, …

Están las personas que brillan con luz propia, aquellas que sin mucho esfuerzo y con naturalidad, logran dejar salir su carisma y lo que son; saben iluminar los caminos por donde van; no pasan desapercibidas, siempre son recordadas, y aunque dar luz implique entrega y desgaste, lo hacen con tanto amor, que superan cualquier brisa o huracán que intente su luz apagar.

Pero así como hay cosas que pretenden ser vistas y descubiertas, hay muchas otras que prefieren ocultarse en lo más profundo, donde nadie las vea; temores, emociones, reacciones, frustraciones, sentimientos… y las sumergimos en lo más oscuro de nuestro ser, o cuando las vivimos, nos apartamos donde nadie las pueda ver.

Esas son nuestras sombras, todo aquello que preferimos nunca decir ni mostrar; lágrimas que se escapan, tristezas, vacíos, soledad; amores callados, experiencias del presente o del pasado, fobias o temores, así como todo aquello que pueda dar muestra de fragilidad. Sucede también muchas veces, que por miedo a no ser valorados, o quizás por ignorar los tesoros que se nos han dado, sentimos que nuestra luz se ha apagado, y la convertimos en sombra, enterrándola en lo mas profundo de nuestro ser, hasta llegar nosotros mismos a olvidarnos de muchas cosas hermosas que hemos de poseer.

Has pensado: cuáles son tus luces y tus sombras?... cómo puedes hacer de tu sombra una luz?...

domingo, 26 de agosto de 2007

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

Fui testigo de ese sueño de Dios, no habías nacido y yo estaba ahí…
Vi como dentro del vientre de tu madre, crecías y te formabas…
Y aún sin imaginar lo que sería para ti y tu para mí,
te di mi bienvenida cuando al mundo por vez primera llegabas…

Aunque lazos de sangre no existían; algo muy fuerte nos unía,
Aun sin saber hablar, ni caminar; quererme mucho si qué sabías…
La emoción y alegría no podías ocultar cada vez que me veías,
No entendías nada de la vida, pero, descubrías que algo en mí había.

No tenías edad para comprender nada, y los caminos se separaban,
En mi corazón guardaba lindos recuerdos de esa niña que me adoraba,
Era difícil olvidar a esa personita que al verme, a mis brazos se lanzaba;
Lo que yo no sabía era que a pesar del tiempo y la distancia, siempre me recordabas.

El mundo da vueltas, y te encontré cuando menos lo esperaba,
Esa bebe es ahora una joven que en su corta vida ha enfrentado mil situaciones,
Un carácter definido, un corazón reservado, sueños escondidos, sentimientos encontrados.

Otro nombre me has dado, como tu angelito terrenal me has adoptado,
Esperas de mi la palabra sincera y oportuna, alguien que escuche sin juzgar,
Sabes que creo en ti, porque veo más allá de lo que a simple vista has mostrado;
Quiero ser la luz que te guíe y la mano firme que al caer te ayude a levantar…

Saber nutrirte de palabras que te fortalezcan y verte llegar hasta donde sueñas,
que el mundo te vea como eres y no con la imagen errada que se han formado,
que más que sobrevivir, vivas; que creas y confíes en ti misma, aún mucho más;
sobre todo, que no olvides que el Amigazo te ama y siempre ha estado a tu lado.

Me siento feliz de esta nueva oportunidad que se me ha dado, de estar contigo,
Son realmente fuertes los lazos que nos unen, y el cariño que se ha forjado,
Tu sabes que pase lo que pase, yo estaré siempre ahí y podrás contar conmigo,
Sé que muy alto volarás, y con tus propias manos, verás todos tus sueños realizados.

No te detengas, ni dejes que el mundo te arrastre, simplemente ten muy presente el Amigazo te bendice y fortalece, que con su amor todo podrás lograrlo y tu angelito estará siempre de tu lado…

EJERCITEMOS EL CEREBRO

SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS.

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.
(Gracias Rose por enviarmelo...)

UNA VIDA LLENA DE COLOR ESPERANZA

El cuerpo llega a un punto, en que no crece más, lo material siempre tiene un límite, lo espiritual no cesa de avanzar… siendo concientes que aquello que a simple vista se ve, como lo es la apariencia física, y de lo cual se fija siempre la humanidad, por ser lo que se muestra, o por ser lo que de primerazo te rotula como normal o anormal; en muchos seres humanos como en nosotros no es como en los demás, somos lo que el mundo ha llamado personas con discapacidad, lo que significa, saber y sentir que aunque hay cosas que no podemos hacer como todos, hay otras que podemos desarrollar mucho más, superando barreras, llegando mucho más allá de lo que puede llegar aquellos que sintiendo que posee y tienen todo, se estancan ante la primera dificultad…

GISELA, es uno de esos seres maravillosos con los que Dios bendice la vida de los que tenemos la dicha de conocerla y encontrar en su ser y hacer, el lienzo blanco y dócil donde poder plasmar el color de nuestros días, la gama de emociones, que se mezclan para inmortalizar la historia que a lo largo del camino queremos transformar, sabiendo que si el día está gris, un poco de azul celeste le hace bien, o que una sonrisa coloreada de amarillo, ilumina el rostro de aquel que aún no le había puesto color a aquello que quizás lo preocupaba o le causaba dolor.

GISE de Maracaibo, Venezuela; poseedora de una Lesión Medular desde que era prácticamente una niña, a causa de una Mielitis transversa que cambió totalmente las proyecciones de su vida, se siente vencedora al despertar cada día, soñando hasta donde va a llegar hoy, qué puede hacer, cómo dejar salir tantas emociones que se convierten en inspiración… Su mayor pasión: El dibujo, "Desde pequeña me recuerdo haciendo dibujitos y pequeños garabatos, es algo que simplemente está en mi y disfruto a plenitud, que consigue mi total atención, y en lo que puedo sumergirme horas y horas, sin ni siquiera percatarme del tiempo. Mi parte favorita del cuerpo a la hora de plasmar son los ojos, porque pienso que ellos muestran al mundo en si la esencia de una persona por eso es agradable cuando consigo revivirlos en una superficie”.

Hoy GISE me ha regalado dos de sus dibujos, para contagiar de arte, sentimiento y color mi blog, me siento realmente honrada por ello, es una gran amiga a quien quiero mucho, y con la cual el tiempo que compartimos, es un derroche de sueños sentimientos y emociones, transformado en letras, lienzo y color… así las risas y las lágrimas, asumen otra apariencia, la fe y la esperanza se fortalecen y la amistad que nos une, se renueva.

GRACIAS GISE… PORQUE CON SOLO VIVIR NOS ENSEÑAS A DIBUJAR NUESTRAS VIDAS DE COLOR ESPERANZA

martes, 14 de agosto de 2007

ALFARERO, TE OFREZCO MIS PEDAZOS

Alfarero, se ha roto mi vaso; lo rompieron las caídas, los golpes, las heridas... Y viendo mi miseria reducida, a miles de trozos; sintiendo el dolorde saber, que mi vaso no tiene nada que ofrecer, solo puedo decir: Alfarero, te ofrezco mis pedazos.
Miro en la cruz, tu cuerpo destrozado; sin una gota de sangre, sin vida, desnudo y humillado... recuerdo tu sacrificio de amor, Tu mejor regalo... y solo puedo decirte desde lo hondo de mi alma: Alfarero, no tengo más nada, te ofrezco mis pedazos.
Duele la soledad, la incomprensión, las grietas por donde se escapa lo que a diario me quieres dar; duele experimentar en el cincel lo que esla vida, que golpea para quitar lo que sobra, modelarnos y hacer que desde el dolor el alma no se deforme sino que se transforma….

Pero la vida no se acaba en la tormenta, aunque a veces me sienta como una miseria y pareciera que aunque me ofreces demasiado, y deba sentirme agradecido, mi vaso con nada se llena. Sé que mis trozos hablan de lo mucho que he amado, de mis esfuerzos diarios, de las ganas que tengo de dar de mi lo mejor; y del mundo transformar; pero no siempre todo sale como queremos, nos puede más la fragilidad, vamos contra corriente, todo se nos quiebra, y hoy solo mis pedazos puedo ofrecerte.

Y esa experiencia de dolor que suele parece ser a veces insoportable de sentir quebrantado mi ser, muchos creen que he emprendido la huida, trato de convertir en esperanzas mis heridas y mi lamento en oración; quiero embellecer con mis pedazos Tu altar, para gritarle al mundo desde el silencio, lo mucho que te he de amar.Tu entregaste tu vida, por un amor sin límite... eras inocente, solo habías amado, y yo que en ocasiones siento que he fallado; y desde mi humanidad, confieso que he pecado; quiero purificar mi barro, para que sientas libertad de tomarlo en tus manos, moldear mi vida y escuchar como desde el corazón te digo: Alfarero, te ofrezco mis pedazos.
Reconstruye mi vaso, hazme de nuevo, en tus manos de Alfarero, todo cobra magia, es como nacer otra vez, contemplar Tu obra y ver que nada de lo que haces es basura, ni desechable, todo es demasiado bueno.Alfarero, por sobre todas las cosas, te amo... quiero reconstruir mi vaso y llenarlo de nuevo; ahora no tengo mas que ofrecer solo mi oración y las ruinas de mi ser, que confían y esperan en ti, ALFARERO, TE OFREZCO MIS PEDAZOS HAZME DE NUEVO.
(de mi libro, ROMPE MI BARRO ALFARERO)

domingo, 12 de agosto de 2007

JUAN DAVID, LA PROLONGACION DE LOS SUEÑOS

Papito, tu ausencia había dejado un gran vacío,
Que nada ni nadie podía llenar...

Pero la muerte significa vida nueva,
Y con fe, se logra asumir con paz esta dura realidad.

Dios no quiso dejarnos solos, una nueva vida nos supo regalar,
Las lágrimas del adios se transformaron en esperanza,

por ese ser nuevo que la casa vino habitar.

Pasaron seis meses después de tu adios,
Hasta que por fín Juan David nació...

Sacó tus mismos ojos soñadores,
Y una hermosa sonrisa que transmite mil emociones...

Fue tu primer nieto, hijo de mi hermana,
Mi primer sobrino, elmás hermoso sueño que se me realizaba.

Y aunque nadie jamás podrá ocupar tu lugar,
Juan David con su vida, la esperanza y la alegría nos vino a renovar.

(A Juan David)


Tomado del libro: "El Fabricante de Sueños". Kary Rojas

Hoy 12 de Agosto, Cumpleaños número 13 de Juanda...

Feliz Cumpleaños mi niño hermoso... Te adoro...

miércoles, 8 de agosto de 2007

OJOS QUE NOS VEN Y NUESTRO CORAZON QUE LO SIENTE…


Hay miradas que expresan aún más que mil palabras, pueden destruir o construir, animar o deprimir; amar o quizás odiar; y aunque la persona no quiera hablar, no puede ocultar lo que siente, pues hay ojos que gritan lo que en el alma hay.

En un mundo que vive de apariencias y que la forma se hace primordial para la sociedad, los ojos suelen ser los que aprueban o rechazan, exploran por fisgoneo o intentar mirar a fin de conocer, valorar o burlarse y hasta hacer sentir mal; se detienen ante lo distinto, pasan desapercibido aquello que no les inspira nada o les parece igual, son curiosos ante lo nuevo, no se resisten ante la diversidad, no se miden en su manera de observar al otro y muchas veces no saben el efecto que pueden causar.

He ahí que lo que más duele o puede incomodar es la forma como nos miran a veces los demás, ante nuestra apariencia, nuestra forma de vestir o actuar; siempre estamos a la expectativa de los ojos que nos observan temiendo encontrar en ellos algo que nos pueda indisponer y afectar. Y en ese afán de querer agradar, de considerarnos pieza del mundo o ir acorde a las exigencias que ha trazado la misma humanidad; nos esforzamos por hacer parte de ese modelo de aceptación que entra dentro del concepto de normalidad, queremos encajar en la moda, ir al ritmo que otros nos tocan, porque nos da temor llegar a pensar que no podemos asumir las condiciones impuestas y que podremos ser rechazados por no ser y hacer lo que son y hacen los demás. Nos vemos una y mil veces ante el espejo, intentando descubrir en él los ojos que en el mundo nos ven, para saber lo que pueden llegar a pensar o decir, nos convertimos en nuestros propios jueces, olvidando lo que realmente queremos o lo que más cómodo nos haga sentir; nuestro mayor miedo está en la manera como puede reaccionar el resto de la humanidad.

¿Y qué pensarán o sentirán aquellos que por creatividad del Dios Creador, rompen todos los esquemas y su apariencia externa es notoriamente diferente a lo que el mundo llama normal? ¿Cómo harán para enfrentar cada día los ojos que les miran de mil formas, por ignorancia, sin prudencia y sin imaginar los sentimientos que pueden generar miedo, tristeza, angustia, incomodidad y soledad?...

Hay una manera de protegernos, saber asumirlo y superarlo; es amarnos plenamente, estar seguros de lo que somos, lo que podemos hacer y dar, sentirnos inspiración del Amigazo… no son los otros quienes miden el valor que tenemos, no es la forma y figura lo que ante los ojos de Dios suele importar, El se goza con lo diverso, pone el toque de su perfección en el alma y en la capacidad que cada uno tiene de servir y amar; lo externo es frágil y envejece, al morir se pudre y nada de lo externo prevalece; además es común que muchos de los que gozan de admiración por su belleza física, muy poco logran descubrir o experimentar si son sinceras las miradas o el afecto que le han de profesar.

La actitud que asumamos puede formar a los ojos de la sociedad, con una sonrisa que se devuelva a cambio, con un gesto de paz y si no hacen caso entonces ignorarlo, no permitir que nada nos derrumbe ni afecte, porque no tienen derecho a debilitar la autoestima, los sueños y la fuerza para hacerlos realidad. Todo está dentro de nosotros mismos, somos los que decidimos que nos puede hacer daño o qué nos sirve para crecer y avanzar.

Hace parte de la cultura material, las miradas, el vivir de apariencia, el ver tan solo lo de afuera y no saber ir al fondo; porque sólo se puede ver bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos que no han aprendido a ver más allá.

CADA DIA ES EL MEJOR DEL AÑO…

Hoy es el mejor día del año, hago inventario de mis bendiciones y mientras muchos se detienen a pensar en aquello que no poseen, quiero agradecer por todo lo que he recibido y no añorar lo que he carecido. Se me ha dado un día más de vida, respiro, camino, tengo manos con las que abrazo, construyo, trabajo, escribo… Hay tantos que no tienen esa oportunidad, poseen sus días contados, amenazados por una enfermedad Terminal; y qué decir de aquellos que sin extremidades superiores o inferiores, dan al mundo una lección de superación, nada los detiene, descubren en sí mismos el amor y la perfección de Dios.

Hoy me siento feliz por contemplar tantas maravillas que me rodean y que a diario me he de encontrar, la diversidad de la naturaleza, los rostros de los seres que más he de amar, el camino que recorro, la sonrisa de los niños, el sol, la luna, las estrellas y hasta más… Pido perdón por las veces que cayendo en la rutina, no me doy cuenta de todo ello y me pasan por desapercibido, me dejo envolver por la cotidianidad, mientras hay tantos que darían la vida por ver una flor por un instante y poder salir por un segundo de su eterna oscuridad.

Qué hermosa bendición es percibir la música, el roce de las hojas, el rugir de las olas del mar; el canto de aquel pajarillo que diariamente me regala su melodía, aunque se confunda entre todas las voces que rompen el silencio del tiempo y la eternidad. Hoy también tengo la oportunidad de moverme, valerme por mí misma, caminar… y aunque en ocasiones pueda sentir dolores, o percibir de mi cuerpo su fragilidad en la enfermedad; sigo viva, mi corazón sigue latiendo, he ahí la mayor prueba de que permanezco, estoy luchando y venciendo.

Miro a mi alrededor y observo en el libro de mi historia personal los nombres de tantas personas que han quedado grabados en mi alma, por lo que le han aportado a mi vida, por los momentos compartidos, por adornar mi existir y hacerme sentir la maravillosa experiencia de tener familia, maestros y amigos… con ellos he reído y llorado, quizás algunos se han ido, han dejado páginas inconclusas, me habrán herido, pero a través del dolor logro saber lo que realmente significa la amistad y el amor, le dan sentido a esos sentimientos, le ponen color y sabor. ¿Qué más puedo hacer? Agradecer el que existan personas que hagan estremecer y hacer sentir vivo a mi corazón.

Tengo tanto que no logro terminar nombrar y de dar gracias al Amigazo, porque además de todo eso, no me falta techo, vestido ni pan; disposición y talento para trabajar, creatividad para el arte, capacidad para crear, todo se me ha dado de gratis, tan solo porque Dios me ha de amar… y si no tuviera algo de todo eso sé que poseo lo más importante, como la oportunidad de vivir un día más, eso me basta, con ello siento que he vencido, que no he renunciado a pesar de cualquier momento que me haya estremecido; nada me puede detener, si tengo fe y me dejo mover por la fuerza del amor, disfruto y aprovecho todo lo que a diario recibo, vivo en paz con mi Creador, el cosmos, la humanidad y conmigo.

Y al pensar así sea un instante en lo que me hace falta, siento más emoción en el alma porque redescubro que al no tenerlo todo, puedo soñar y luchar por hacer mis sueños realidad. ¡Qué gran aventura! ¿Qué más puedo pedir? GRACIAS AMIGAZO POR TODO ESTO Y MUCHO MAS…

LO QUE NO NOS MATA, NOS HACE MAS FUERTES

En la vida se enfrentan momentos de mucho dolor en los que creemos morir, porque sentimos que no hay más razones de existir, más aún cuando eso que tanto nos hace sufrir, tiene que ver con el amor…

El decir adiós a alguien especial; el perder a ese ser que tanto supimos amar, el experimentar la traición o el desamor, o darnos cuenta que simplemente lo que había se acabó; son de las muchas situaciones que generan depresión, absorben las fuerzas humanas, y rompe en mil pedazos el corazón. Cuando se entrega todo y al final nos damos cuenta que nos quedamos vacíos; porque simplemente nos dimos por entero y no recibimos nada; o quizás cuando habiéndonos acostumbrados a compartir cada día con ese ser que nos hacía ganarle la batalla a la rutina, nos llega el momento de separar los caminos y buscar por separados lo que nos depare el destino… llegamos a sumergirnos en la oscuridad sin poder ver nada claro, sin saber que sendero nuevo tomar.

En cada uno de esos instantes en que a pesar de sentirnos morir, si logramos vencer el dolor y no renunciar a vivir; habremos comprobado una vez más, que aquello que no nos mata, nos hace más fuerte y nos ayuda a superar experiencias aún más difíciles que nos toque algún día enfrentar. Ahí en esos momentos, mientras miramos a nuestro alrededor, todo parece seguir igual, nada se detiene, el mundo no deja de girar; pero en nuestro interior, al contemplar como se ha quebrantado el alma, sabemos que algo debe cambiar, nada volverá a ser como antes, porque en ese proceso de sanar y reparar, habremos obtenido una nueva inmunidad que nos va haciendo más fuertes y nos ayuda a crecer y madurar.

Lo que no nos mata nos hace más fuertes, es lo que también sucede cuando le ganamos la batalla a la enfermedad, el sentirnos bendecidos con un nuevo día que el Amigazo nos quiere regalar, para que hagamos realidad su sueño en cada uno de nosotros y la misión que nos supo confiar.

Ante la tristeza y la adversidad no debemos perder la esperanza de que todo eso tarde que temprano va a pasar, nada es para siempre, la noche no es eterna, la luz siempre vence la oscuridad; con Dios, aunque el dolor sigue siendo muy difícil de afrontar, su amor nos llena de fuerzas, nos hace invencibles y nada ni nadie nos puede derrotar; sin Dios todo pierde sentido, nos sentiremos vencidos y sin fuerzas ni ganas de luchar… por eso no podemos perder la fe ni soltarnos de la mano de Aquel que con y por amor nos quiso salvar.

Lo que no nos mata, nos hace más fuertes… no nos dejemos vencer, hemos sido creados para ser felices y hacer nuestros sueños realidad; simplemente hay que levantarse cada vez que se cae, reparar el corazón, sanar el alma, no negarse nunca la oportunidad de amar… cuando las cosas no salen como se quiere, cuando la vida sorpresas da, cuando todo parece incierto, aún en la fragilidad, en esos instantes de miedo, debemos lanzarnos a empezar de nuevo, todas las veces que sea necesario, y así volver a comenzar… teniendo muy presente que el dolor asumido con paz no deforma sino que renueva, hace crecer y ayuda la vida transformar.

lunes, 6 de agosto de 2007

PUEDES

Puedes dejarte acompañar de la soledad, pero Nunca escuchar sus consejos.
Puedes mirar dentro de ti y redescubrirte cada día, pero Nunca permanecer alli.
Puedes sentir tristeza, pero Nunca hacerla parte de ti.
Puedes llorar, pero Nunca nublar tu mirada con lágrimas.
Puedes sentir vacío, pero Nunca hundirte con el.
Puedes sentir miedo, pero Nunca mirar la vida desde ahi.
Puedes sentirte incapaz, pero Nunca creer q lo eres.
Puedes admitir tus errores, pero Nunca sentirte culpable.
Puedes huir, pero Nunca alejarte de tus sueños.
Puedes ser frágil, Pero nunca dejarte desvanecer.
Puedes dudar, Pero Nunca dejar de creer en ti ---..---
JANA
(Si quieres encontrar letras como estas que expresan lo que no logra decir a veces el alma entra al blog de Jana...)