sábado, 24 de marzo de 2007

EL ARTE Y EL ARTISTA: INSPIRADO E INSPIRADOR

¿Qué es el arte?... yo no lo sabía, hasta que encontré en el la salida, para dejar en libertad mis sentimientos y emociones, mis sueños y fantasías… siempre he anhelado ser artista y conocer al artista que crea, da riendas sueltas a la imaginación; las letras, las notas musicales, el barro, el color y todo aquello que sirve como expresión, se hace dócil y da vida a los sentimientos, a los sueños alcanzados y frustrados, a las emociones que no se han expresado, sobre todo ayuda a que otros sientan o experimenten lo que hay en el corazón…no es algo por lo que se opta, sino que hace parte de la esencia propia; se nace con ello, no se compra, es una pasión, una necesidad que cuando se satisface se siente que todo es posible y no hay nada que no se puede lograr o alcanzar…

Siempre fui muy reservada, me costaba expresar con palabras lo que pensaba y sentía; mi alma siempre fue un volcán de emociones reprimidas…Un día siendo muy niña, encontré un libro de poemas de mi Tio Joche (hermano de mi mamá, quien murió de cáncer a los 21 años de edad) y al leerlo, sentí lo que el sintió, puedo percibir lo que quiso expresar, entender sus palabras y conocerlo más; y me dije: yo quiero aprender a hacerlo igual… Hasta que me llegó el momento en que necesitaba liberar un dolor, porque teniendo 11 años de edad, perdí a mi primera mascota, un canario que mi padre siendo yo muy niña me regaló; entonces, tomé lápiz y papel para escribir mi primera poesía… Y fue ahí, sintiendo como se alivianaba mi interior y cómo en letras era capaz de sacar tal cual lo que en mí había, decidí no parar de escribir jamás y convertirme en escritora y artista, para liberar mis emociones y llegar al mundo interior de los demás, explorar ese lugar que tienen muy reservado donde muchas veces ni ellos mismo saben llegar…

Pero mi única expresión no fueron las letras, también la música se convirtió en otra opción; Siendo fans del grupo MENUDO, aprendí a bailar, hacer fono mímicas, soñar con estar frente a un publico y hacer vibrar de emociones a los demás… Además por herencia familiar, recibí otro don, tener oído musical; siempre sentí como parte de mi el ritmo y la melodía; también tuve motores que me sirvieron de inspiración: mi Abuelo paterno Tarcisio Rojas (Pianista y Compositor Momposino) del cual siempre escuché hablar y conocí su música como parte de la historia regional de su ciudad natal; y mi primo Jorge a quien conoci a mis 16 años en unas vacaciones que viví en New Yersey en la cual fui testigo como el PIANO se convirtió en su mayor forma de expresión y liberación, donde soñaba y hacía a otros soñar; el se ganó todo mi cariño y admiración, fue algo así como mi inspirador, pues logró hacerme sentir que en la música, había otro gran medio de expresión y una pasión más por vivir, desde ahí me senté frente a un teclado y no he dejado de tocar.

2 comentarios:

Saulo Medina dijo...

Admirable Kary: no hay palabras para igualar la belleza con que nos muestras tu fortaleza. Gracias por brindarnos este ejemplo.

Kary dijo...

Lindas palabras Saulo, mi fuerza es el Amigazo, su amor es mi inspiración.