sábado, 17 de febrero de 2007

HOY

Es chistoso, le tengo miedo a las alturas; ¿por qué será?...jijiji…

Pero lo más curioso es que aunque siento que he ido escalando en Mi Silla de la superación, no me da miedo experimentar que voy ascendiendo, quizás porque cuando miro hacia abajo, no veo nada ni a nadie pequeño.

Mi primer escalón: “vivir”, cuando los médicos en aquella época creían que por mi condición, más de 10 años de edad no viviría y que existirían muchas complicaciones de salud que me lo impedirían… ¡Gané la batalla! No sobreviví, sino que VIVI Y SIGO VIVIENDO…

Otro peldaño fue “Caminar”, las personas con acondroplasia se demoran más para aprender a hacerlo; muchos padres se angustian cuando ven que sus bebes se retrasan para dar pasos, lo importante es no perder la fe ni desesperarse porque tarde que temprano se levantan y echan a andar. Más adelante en mi adultez esto fue de nuevo superado porque mi columna presentó problemas y fui sometida a una operación muy larga y delicada; y aunque muchos tuvieron miedo y otros quizás no creyeron, todo salió excelente y camino mejor que antes, con mucha agilidad y seguridad, voy a donde quiero, de un lado a otro me muevo.

Terminar el colegio fue quizás uno de los logros más difíciles; el estudio en mi adolescencia, no fue mi prioridad; reprobé 2 cursos, me daba cuenta como muchas personas que caminaban conmigo creían que no lo podría lograr, que no solo era pequeño mi cuerpo, sino también mi capacidad… En esta etapa la confianza, la motivación y fuerza que sembró mi padre en mí fue primordial, porque cada vez que traía una materia reprobada, me decía: TU NO SOLO PUEDES SER IGUAL, SINO MEJOR QUE LOS DEMAS… así que al repetir el 9º grado me dije, ahora sí voy con toda, lo voy a lograr… desde ahí se acabaron los fracasos, me gradué con muy buenos resultados, lo logré por mí misma… y aunque no sabía que camino elegir ni que estudiar, comprendí que ahí no estaba el final de mi montaña, me faltaba escalar aún mucho más.

LA UNIVERSIDAD, ha sido de los logros que más me ha dado satisfacción, aunque no pude compartirlo con la persona que fue mi inspiración: “Mi Papá”… pero yo sabía que desde el cielo me contemplaba y orgulloso decía lo de siempre: “¡Esa es Kary , mi hija!.

De ahí en adelante, he seguido dando pasitos, en mi trabajo, con mi música y mis escritos; compartiendo mis dones, dando testimonio del amor de Dios y de su perfección escondida en lo más pequeño y sencillo… he tenido muchos logros, reflejados en los medios de comunicación, artículos en revistas y periódico, entrevistas en radio y televisión, escritos publicados en la red y mi conferencia compartida en muchos lugares, con diferentes grupos de personas que en la medida que reciben lo que les ofrezco, me ayudan a crecer…

Ha habido reconocimientos, menciones, sonrisas silenciosas, sentimientos y muchas emociones… todo ello engrandece y le da valor a mis logros, y me hacen querer seguir avanzando y nunca renunciar, aunque haya momentos en los que se apodere de mi la rutina o el cansancio, el dolor de las heridas del camino y hasta la soledad que en ocasiones se ha de experimentar… es ahí cuando me atrevo a mirar hacia abajo y no veo nada pequeño ni lejano, todo aquello me sigue hablando y me motiva a no detenerme, sino a llenarme de fuerzas para seguir subiéndome en la silla e ir mis sueños uno a uno realizando, hasta que el Amigazo me diga algún día LO LOGRASTE, AL CIELO HAS LLEGADO.

10 comentarios:

jana dijo...

la idea de existir es evolucionar, es ser cada vez mejores, para asi tener algo q aportar a la vida misma y a los demas,tu haz cumplido muy bien con ese objetivo,eres un ejemplo y no solo por tus logros sino por el gran ser humano q hay dentro de ti, haz hecho un sendero donde caben todos tus sueños y se haran realidad---..---


tqm y lo sabes

azul76 dijo...

Me encanta tu blog, como las cosas buenas se hacen esperar, seguro que através de el vas a mostrar la grandeza que hay en ti

John Francisco Ariza dijo...

ADELANTE KARI NO TE CONOZCO Y ACABO DE CONOCER TU EXPERIENCIA POR EL VINCULO DE TU BLOG.....MUCHAS FELICITACIONES POR TU FUERZA Y ESPIRITUALIDAD, DEFINITIVAMENTE ERES UN EJEMPLO PWRO SOBRE TODO FUERZA Y ENERGIA...GRACIAS POR ESO Y TE PUEDO DECIR QUE LA HUMANIDAD DEBE ESTAR ORGULLOSA DE TI

JOHN ARIZA
BOGOTA

Carlos dijo...

...es un honor contar con tu amistad, hoy he leído todo tu blog, he conocido tu verdad, y no me equivoco al decir que me encuentro con un alma gigante.

Es muy loable y enternece cómo dedicas lo que eres a tu padre... me queda claro que fue un gran hombre que hizo de tí la gran mujer, amiga y consejera que eres.

Aprendo mucho de tí Kary, gracias por estar.
Tienes en mi un amigo incondicional.

Fuerte abrazo.

Dora dijo...

Kary: en esta vida todos tenemos una mision y creo que tu vas muy adelantada en lo que te toco hacer, eres ejemplo a seguir para los que estamos apenas empezando y ya tenemos bastantita edad.

Un abrazo......Dora

Yoly Pereira dijo...

Kary, yo enrealidad, solo quiero agradecerle a Dios, con todo mi corazon, con toda mi alma, con todas mis fuerzas, el hecho de que te haya cruzado en mi camino, desde que te conzco no he visto ni una sola señal de tristeza en tus ojos, ni en tu sonrisa, tu sola presencia me da tranquilidad, y siempre me has enseñado a superar mis miedos, a tener en cuenta que hay cosas muy dificiles de superar pero nunca imposible, y este año que me graduo tengo el orgullo de decir que soy quien con tu ayuda, por tus ganas siempre de que salgamos adelante...kary te quiero mucho y siempre te voy a llevar en mi corazon, porque has sido unas de las personas mas importantes en mi vida, una de esas pocas, que con sus gestos, palabras, sonrisas o solo miradas me alegran la vida!
gracias por inculcarme tambien el amor por la musica, nunca voy a olvidar las veces que cantabamos en navidad!....jeje!---bueno este era solo un pequeño mensajito!... gracias por enseñarme con tu experiencia...y por enseñarme a subirme a la silla!...te quiere mucho, YOLY!

Anónimo dijo...

Kary,
Es un Honor Conocerte!!!... he recibido varios de tus escritos atravez de algunos e-mails que me llegaron, por cosas los deje de recibir, y mira que sorpresa me da Dios el día de hoy... volverte a encontrar... mil gracias por tus escritos que muchas veces me han hecho reflexionar...
Que Dios te siga Bendiciendo

Kary dijo...

Gracias a todos...
- Janita amiga del alma, tu tambien me has enseñado mucho y lo sabes...y te quiero demasiado, for ever
- Azul, gracias de corazón por tu apoyo de siempre...
- John,tus palabras me reaniman y me honran, gracias por llegar a este lugar y valorar lo que en mi hay.
- Carlos, sabes que soy fans de tu blog, y que tambien valoro mucho tu amistad. Gracias amigo...
- Dora, Gracias de corazón por lo que me dices y por lo que percibes en mi, solo espero en realidad estar siendo y haciendo lo que el Amigazo espera de mi.
- Yoli; me emociona lo que me dices, significa mucho para mi saber que a lo largo de tu vida he dejado huellas en ti, me has hecho crecer en la medida que me permites que yo te ayude a crecer... Sigue adelante luchando por hacer realidad tus sueños y no dejes de cantar, que con tu musica, llenas el mundo de alegría y paz... Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

sabes, se ve que en tu corazon eres una gran persona y que Dios habita en tu ser y en tu alma, me gustaria que eso tambien me ocurriera a mi. en fin como diria una vieja frase, procura llegar al final y luchar con valor

Kary dijo...

Gracias anonimo, lo que ves en mi alma y corazón es el toque de amor que pone en mi ser y hacer el amigazo Dios...