sábado, 17 de febrero de 2007

¿COMO CRECER?

Descubrí mi verdad, los años transcurrían, mi cuerpo aunque no crecía, se modelaba, me convertía en mujer con estatura de niña… sentía sobre mí las miradas de aquellos que no sabían lo que pasaba, a algunos les daba curiosidad, a otros risa; pero nunca pasaba desapercibida…

Desde siempre, al darme cuenta que mis hermanos y amigas menores crecían, me sobrepasaban y lograban hacer por sí mismos cosas que a mi se me dificultaban, como abrir una puerta, encender la luz, llegar a la ducha… supe cual era mi diferencia: mis extremidades no se desarrollaban… pero eso no sería un obstáculo, ser pequeña no es tan trágico como muchos piensan; pues la única dificultad está en no alcanzar sin mayor esfuerzo aquellas cosas que en alto están.

Y en esa búsqueda de independencia y en mi deseo insaciable de superarme, fortaleciendo en mí lo que mi padre me enseñó “que nada es imposible y que todo con esfuerzo, fe y perseverancia se puede lograr”; encontré la solución, UNA SILLA… Las cosas hubieran sido más fáciles y cómodas, si dejaba que todo me lo hicieran y me lo alcanzaran; pero sabía que al no explorar mis fuerzas, me estancaría, y mis facultades se me atrofiarían; por eso prefería buscar una solución que me permitiera hacer las cosas por mí misma, y vencer aquello que para muchos era una limitación.

A lo largo del camino, he visto como muchas personas que tienen aquellos centímetros que a mi me hacen falta, se rinden en el intento, han mutilado sus sueños a medida que van creciendo… llegan a una edad en que el cuerpo se estanca y ya no hay más nada que hacer, lo más triste es que al dejar de soñar y creer, mucho antes interiormente dejaron de crecer.

Mirar hacía arriba y contemplar desde abajo la grandeza del cielo, me ha motivado siempre a anhelar alcanzarlo, sin sentirlo imposible, sino inspirándome, animándome, despertando mis fuerzas, impulsándome a rebuscar y desarrollar facultades que me ayuden a lograrlo… Entonces me dije a mí misma: prefiero quedarme pequeña en estatura, los grandes llegan a una etapa en su vida en que sienten que más de ahí no pueden crecer; mientras que yo sigo soñando con hacerlo, y entre más lucho por conquistarlo, más siento que por dentro estoy creciendo.

7 comentarios:

jana dijo...

aveces nos da miedo crecer, porq hacerlo implica dejar atras muchas cosas q consideramos indispensables, tu haz tenido el valor y la decision de hacerlo, de concientizarte de tus capacidades y explotarlas al maximo,siempre nos faltara crecer un poco mas,tu eres mas grande q muchos q en apariencia lo son, gracias por compartirlo y por enseñarnos el verdadero significado de crecer---..---

TQM y lo sabes

Kary dijo...

Janita, tu amistad me ha hecho crecer, gracias por la confianza que me brindas y todo lo que me permites contigo compartir y disfrutar...

Paola dijo...

Mi KAry, definitivamente mientras mas te leo y te vuelvo a leer, mas me haces crecer.

Anónimo dijo...

hola a todos... quiero comentarles que gracias a como-crecer.com he logrado aumentar mi estatura 4,3 cms.! tengo 37 años y pense que ya no creceria mas... desde mi infanica he sido motivo de bromas por mi estatura... y ni que hablar de adulto, por ello les aconsejo realicen lo que yo.Saludos!!

Anónimo dijo...

PUEDES DECIRME COMO LOGRASTE CRECER ESOS 4 CEBTIMETROS? GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este gran resumen de tu vida, me ayudo nucho saludos de alguien no tan grande como vos.

Eric, Argentina.

Kary dijo...

Eric, crezco haciendo crecer... solo hay que medir aquello que entregamos y damos... es lo que realmente nos queda... Gracias por vistarme y por tus palabras. Y me alegra que seas de Argentina, amo ese pais.