viernes, 12 de enero de 2007

YO TAMBIEN TUVE 15 AÑOS


Yo también fui adolescente, allí fue cuando descubrí mis diferencias y me di cuenta que la humanidad vive es de las apariencias, crea patrones de normalidad que todo lo limitan, discrimina con crueldad a quien no se ajusta a sus exigencias.

Mi escala de prioridades se innovó, las amistades, la música, los poemas, la farándula, la búsqueda del primer amor y el baile, se convirtieron en lo más importante; las demás cosas como el colegio, las normas, los adultos bajaron de puesto, ocupaban otro lugar; era como si nada de eso importara, lo mejor de la vida para los jóvenes es enfrentar mil aventuras, pasarla bien, asumir riesgos que logren la historia transformar, porque la juventud cree que con fuerza y pasión, todo puede mejorar.

Mi condición física me hizo sentir en desventaja, para mis galanes nunca crecí; en esta edad, hasta un granito en la cara puede acabar la autoestima; por lo tanto no fue fácil asumir que por ser de talla baja, ningún chico se fijaría en mí, y que no viviría muchas experiencias que al igual que mis amigas, yo quería vivir.

El espejo se convirtió en el enemigo que me recordaba que yo no era igual; las preguntas sin respuestas se apoderaron de mi mente, la soledad le puso cadenas a mi corazón; las lágrimas se reprimieron, porque nunca quiso recibir lástima ni compasión mi razón.

Fue en esta etapa cuando descubrí mi verdad y me hizo daño tu verdad, porque para el otro las apariencias eran lo esencial; pero más tarde encontré la verdad, cuando me di cuenta que muchos jóvenes tenían esos centímetros de más que me faltaban y ellos tampoco encontraban la felicidad, sufrían sino estaban a la moda, se deprimían si eran gordos o flacos, o si no les combinaban los zapatos; se encerraban en casa por el acné, cambiaban el color y forma de cabello, nunca estaban conformes, por tanto, la estatura no era lo esencial; la realización personal está más allá, se logra experimentar cuando aprendemos a hacer lista de nuestras bendiciones, agradecer y disfrutar de lo mucho que tenemos y no estancarnos ni lamentarnos por lo poco que carecemos.

Yo también tuve 15 años y sí que los disfruté, porque todo ello me hizo crecer demasiado interiormente y muchas cosas aprender; nunca he dejado de creer que soy un sueño de Dios, vivo porque quiero hacerlo realidad, y en esa lucha aprender a ser feliz de verdad.

Los jóvenes tienen la energía y la fuerza para transformar el mundo, hay es que saberla usar y no permitir que sea el mundo quien le robe sus ilusiones y los haga cambiar de tal forma que cuando se convierten en adultos crean que los sueños son fantasía y nunca se hacen realidad.

¡PILAS QUE SI NO CAMBIAS EL MUNDO, EL MUNDO TE VA A CAMBIAR!

11 comentarios:

lamima dijo...

Bienvenida al mundo-blog.. seguro que te enriquecerá. Yo disfruto cada día más..
Un beso Kary

Anónimo dijo...

¡que tu luz brille desde dentro hacia fuera!
Procura manifestar a todos la luz interior que brilla en ti, con hechos y palabras de comprension y optimismo.
Cuando a todos les proyectas tu luz con palabras de aliento y animacion, con sonrisas de entusiasmo y valor, con tu ejemplo de fe y optimismo; te estas convirtiendo en luz para ti mismo.
eres para todos el faro que guia con su ejemplo y brinda esperanza a los demas.
No temas, recuerda la escritura:
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en dondequiera que vayas."
Josue 1:9
No caminas sola, El siempre va junto a ti, si miras hacia atras y ves solo un parde huellas, no pienses que son las tuyas, son las de El, que te lleva en sus brazos.
Estas siempre en nuestro pensamiento y en nuestra oracion.
Eres una persona digna de respeto y admiracion.
solo por ultimo dejame decirte, que la calidad y la excelencia viene en envaces pequeños.
cuidate y gracias por tu ejemplo y valor.
Saludos
Alvaro Virgilio

Kary dijo...

- Mima... Gracias por tu amistad... un abrazo a Ainhoa, ese ser maravilloso que la vida te ha sabido regalar...
- Y a ti Alvaro, agradezco enormemente tus palabras que tambien se convierten en luz y me animan a seguir compartiendole al mundo MI VERDAD.

soraya dijo...

Hola Kary:
Eres muy hermosa, me llamo Soraya Gonzalez, tengo37 años,soy profesora tambien,vivo en Chile y tengo unhijo de 6años con acondroplasia y tan especial como tù. Se llama Esteban Osvaldo Francisco,nacio un 26 de Diciembre.
Quisiera compartir mas experiencias de vida contigo para que desde tu mirada me orientes socialmente y a futuro conmi hijo.
Un beso...

Kary dijo...

Soraya, escribeme, dame un correo donde podamos comunicarnos... el mio es kamarosu@hotmail.com.

me demoré en responderte porque estaba fuera de la ciudad. Un abrazo y gracias por visitarme y escogerme.

Anónimo dijo...

HOLA KARY, Eres excelente!!! eres demasiado buena!! eres lo maximo!!! infinitamente agradecida!!

carmen la mama de cami

Kary dijo...

Gracias Carmen... un abrazo enorme... besos a Cami

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

SABES HE DADO CON TU BLOG POR CSUALIDAD,ME ENCANTA QUE PRECIOSA ERES UN ENCANTO DE PERSONA,ESPECIAL Y UNICA,TE LEERE SEGUIDO,MUCHOS BESOS,AMIGA

Kary dijo...

Gracias Alas de libertad por volar por mi espacio, te dejo un abrazo enorme... y sigue dejando huellas...

Olga Lidya dijo...

Pues aqui sigo leyendote,

Quisiera ir respondiendo todos los post que leo pero temo que llenare tu correo jaja.

Que Dios siga bendiciendo tu caminar, y te siga llenando de amor para que al desbordarse en ti, siga llegando a los demas.

Con cariño,
Olga Lidya

Selene Emireth dijo...

Hola, me gusto mucho tu escrito y tu forma de pensar,,, eres una persona a la cual se puede llegar a admirar por todo rtu esfuerzo y pasion que le pones a las cosas. Un saludo desde Mèxico y felices fiestas...