lunes, 8 de enero de 2007

¿POR QUE EXISTO?

Un cuestionamiento que tarde que temprano muchos solemos hacernos, sobre todo quienes han decidido vivir intensamente y no simplemente sobrevivir.

En lo personal, tengo claro algo: Fui creada con amor, por amor y para el amor; aunque muchos al verme duden de la perfección de Dios, porque mi imagen y figura rompen los patrones de normalidad inventados por los seres humanos.

Estoy segura de algo, Dios me soñó y me pensó así tal cual; no soy un castigo de El, ni una mutación de un gen, ni un error de la ciencia ni nada que se le parezca… la vida no es nada de eso, la vida es el mayor regalo y bendición del Creador; todos existimos por una hermosa razón, simplemente hay que descubrirla y luchar por hacer realidad el sueño de amor de Dios.

Mi primera verdad se sustenta en este texto:

"Nació así para que se manifiesten en el las obras de Dios". Jn 9, 3

14 comentarios:

Abejota dijo...

TE FELICITO POR LA VALENTIA CON LA QUE EXPONES LOS DONES QUE DIOS NUESTRO PADRE TE HA OTORGADO PARA TU EXISTENCIA EN ESTE MUNDO, SOLO QUIERO DECIRTE QUE LOS ANGELES SON MENSAJEROS QUE EL HA PUESTO EN LA TIERRA,ALGUNOS SE VEN Y OTROS NO PERO SE SIENTE SU PRECENSIA COMO YO TE SIENTO A T� MI MUY QUERIDA AMIGA.
SALUDOS DE MACARENA Y ARMANDO DE MONTERREY.N.L.MEX. QUE SIEMPRE SEGUIMOS TUS PASOS A TRAVES DE ESTE MEDIO.

Anónimo dijo...

kARY, eres divina, eres grandiosa, eres maravillosa, simplemente un regalo de Dios para nosotros que nos privilegiamos de conocerte, eres como siempre te he dicho: número 1, te deseo siempre lo mejor. Te aprecia: Elvia M. Alcalá. Saludos desde Jalisco México

Anónimo dijo...

Sos un ejemplo y has dado en la tecla por el momento en que estoy pasando, sos esos momentos en que todo se viene encima y solo deseo hacerme a un lado... y pensaba por qué existo?. Mis padres estuvieron a punto de abortar y no lo hicieron y acá estoy con 34 años y lleno de problemas, me hiciste pensar mucho... afrontaste tu vida con mucho amor. Te felicito. Se que va a sonar mal pero me arté de rezar. De pedir perdón hasta de mirar una mujer y sentir deseo. Soy física y mentalmente normal pero no logro tener paz, estoy en el medio de lo espiritual y lo material... y me perdí. Todavía no sé para que existo.

Kary dijo...

Gracias abejota y gracias Elvia por todo lo que me ofrecen con sus palabras... las recibo con cariño y emocion... que el Amigazo las bendiga...

Y tu, Anónimo... Ojala puedas escribirme a mi correo personal y podamos platicar un poco, quizás algo de mi lucha de cada día pueda ayudarte a ver las cosas de otra manera, a encontrar un sentido positivo y ver luz en tu camino... cuenta conmigo.

stellota di Polo dijo...

hola Kary!Fer me habló de ti(bs.as-argentina-zoe)soy mamá de 5 seres hermosos.La más pequeña, Sofía, es un verdadero regalo que nos dio Dios a mi esposo, a mis otros hijos, a mi.Tiene 10 meses, llegó cuando menos la esperábamos, y nos impulsa a vivir cada dia con intensidad y sabiendo qué es lo verdaderamente importante. Ella tambien tiene baja talla.Tiene una displasia, llamada "Diastrófica". Es una luchadora, por ser mujer(digo yo, sin animo de pecar por discriminación de género)y avanza día a día con la fuerza de un volcán. Estimo que Dios les da esa grandeza de espíritu, en esos ojos que se maravillan con todo, en la fuerza innata por superarse y por ponernos a prueba a los que los rodeamos. Me encanta escuchar las vivencias de personas que se parecen a mi hija. Me dan esperanzas.
Una vez una mujer me preguntó si estaba consciente de que sabiendo lo que ella traía durante el embarazo, igual mi egoísmo triunfó permitiendo que naciera, si tenia idea de lo tanto que iba a sufrir al darse cuenta de su condición. Fue un día terrible para mi. Pues a pesar de mi verborragia, me quedé muda.Me encantaría cruzarme otra vez con esa persona,y gritarle las miles de razones por las que Sofi está en este mundo.
Gracias por tu testimonio!un beso
uno no!!!! muchos besos.
stella maris cupparo- el Polo es mi marido-(leopoldo)sabemos que se siente, porque ambos somos muy bajitos, 150 cms, y él ha sido y es víctima de burlas y chistes fáciles todo el tiempo. Su seguridad me enamoró, allá por el año 1983, y este año, cumplimos 20 años de casados!!!hasta luego!!!!

Kary dijo...

Hola Stellota...
Un abrazo desde Colombia... Me siento feliz de que me escribas y me cuentes de tu hijita...
Espero quenos podamos ver

Kary

Anónimo dijo...

Hola!!! Kary, primeramente te felicito!!!...por ser un grandioso ser humano.

Mi nombre es Daniel Arriaga, soy el papá de una hermosa niña de 6 años que tiene talla baja, aparentemente algún síndrome aún no determinado.
Mi esposa y yo hemos hecho todo lo que esta a nuestro alcance para que nos den un diagnostico pero lamentablemente nos hemos topado que en México hay muy poca información al respecto y es difícil que alguien nos pueda dar respuesta de que es lo que tiene nuestra hija y que lo pudo haber ocasionado.

Independientemente de esto hemos tratado que nuestra hija lleve una vida normal y aunque es muy notoria su talla baja ella no se acompleja, debido a que tratamos de relacionarla y dándole seguridad hacia su persona.

Mi hija Daniela gracias a Dios no sufre de alguna discapacidad, como te comente ella tiene actualmente 6 años y mide 95 cm. No nos han dado ningún diagnostico, ella se vale por si misma pero hay cosas que se le complican debido a su estatura, por ejemplo corre mucho pero se cansa mas rápido y muchas veces se queja de dolor un sus piernas y tiene que recostarse, pero hasta ahí.

Seguimos hacia delante tratando que nos ayuden a diagnosticar el caso de Daniel, mientras tanto, sigue como hasta hoy. Ademas decirte que tienes de nosotros admiración y respeto.
Familia Arriaga Alvarado desde Monterrey Mex.

Kary dijo...

Gracias Daniel, me encanta lo que me cuentas... si deseas escribeme a mi correo kamarosu@hotmail.com porque a veces me es dificil responder todos los comentarios del blog a tiempo pero si los leo, en cambio pro correo podemos mantener comuniaccion y todo lo que necesites te puedo colaborar... hay situaciones que a los padres les interesa hablar y desde la experiencia puedo aportarles algo... un abrazo enorme y gracias de verdad por todo lo que me dices...

avin dijo...

yo paso un periodo de vida de crecimiento mental y cuestionando la vida, y sobre todo la muerte , pensando quien soy y que hago hoy aqui, y al fin del dia me cuestiono ¿todo para que? si todo se acaba y algun dia morire? y no sabre mas. pero pensando con calama y viendo la vida de las demas personas y buscando una señal de amor de fé a dios verdadero, me topo hoy con tu reflexión, que me ha dado una señal que cada persona se le presenta la oportunidades para confiary tener fé y el amor a dios, y a la vida.
gracias

heidegger dijo...

QUIEN SABE EN REALIDAD PORQUE EXISTIMOS .... QUIEN POSE CERTEZA SI EN REALIDAD EXISTE DIOS,UNOS ME PUEDEN DECIR POR FE, OTROS ME PODRAN DECIR PORQUE SE SIENTE EN TU CORAZON Y EN TU SER, PERO EN REALIDAD SE SEINTE?...QUIEN ES DIOS?..... DIOS LO CREA EL HOMBRE Y ESTE LE DA TAL RELEVANCIA Y LO INSTALA EN EL CIELO,DIOS ES UN CONSTRUCTO MANIPULADOR, DIOS FUE PENSADO PARA RESOLVER FACILMENTE LAS PREGUNTAS DE LOS HOMBRES COMO PORQUE EXISTO(FACIL RESPUESTA PORQUE DIOS ME SOÑO O PORQUE DIOS ME CREO..DIOS EL GRAN PORQUE. LO QUE POSEEN USTEDES SE LLAMA MALA FE USTEDES Y NOSOTROS POSEEMOS UNA LIBERTAD INNATA PARA DIRIGIR SUS VIDAS A ANTOJO Y VOLUNTAD NO SEAN CONFORMISTA PORAVOR TENGAMOS UN POCO MAS DE PENSAMIENTO Y PREGUNTEMONOS MAS PORFUNDAMENTE LO QUE PENSAMOS POR QUE ¡DIOS HA MUERTO! Y ES ASI.

MASARI dijo...

la verdad esta clara, seria algo necio primitivo e ignorante negar la existencia de dios. ya que se a comprobado científicamente que la gallina fue primero y no el huevo como se suponía antes, entonces la pregunta de donde salio la gallina ?, acaso es la descendencia de algún animal primario o alguna mutación evolutiva de una materia.es obvio que no! y es que no se necesita tener fe o sentir en el corazón que dios existe . pues particularmente a dios lo veo en todas partes;en su creación, en el rostro de un niño al contemplar a la humanidad la perfección con la que fueron hechos, grandes pequeños , gordos flacos de todas las razas,, veo a dios al verme al espejo físicamente no soy perfecto lo se , como todos!. no existe la persona perfecta pero existo,para mi el estar a qui en la tierra es un preparatorio para la verdadera vida que va a iniciar cuando se desvanezca esta en la que vivv..... continuara

Victor dijo...

Tiene Mucha Razon , La sociedad ha puesto y creado muchos paradignas en cuando a lo que es normal y no. La mayoria nos perdemos en esa "normalidad" y creamos barreras en esta sociedad que esta muy dividida y fragmenta y lo que queda por hacer es poner su granito de arena para que esas limitaciones que nos ponen la sociedad se rompan y con la ayuda de YHWH, todo vendr'a por añadidura de nuestros actos propios.

jesus dijo...

me gustaron tus palabras pero hay algo que cuestiono, tu dises que nacimos para dar amor pero yo di amor y que recibi ? dolor y sufrimento mas nada que eso

Eduardo dijo...

¿necio primitivo e ignorante negar la existencia de dios?...¡por favor!
Como dice el participante heidegger:
DIOS ES UN CONSTRUCTO MANIPULADOR, DIOS FUE PENSADO PARA RESOLVER FACILMENTE LAS PREGUNTAS DE LOS HOMBRES.
Dios no existe nada más que en la imaginación. Pero si a Kari le hace bien creer que todo se debe a la voluntad de un ser invisible e incomprobable, pues la felicito. Mis respetos !!. Eduardo, desde Buenos Aires.